ACTUALIDAD

Javier Gutiérrez da nuevos detalles sobre la salud de Antonio Resines

El actor y amigo de Resines, cuenta cómo va recuperándose, "está mejor", y confía plenamente en que vaya a salir de la UCI con la ayuda de todos.

0
Antonio Resines

El actor Antonio Resines sigue ingresado en el hospital tras haberse infectado de coronavirus en diciembre. Aparentemente fuera de peligro pero todavía teniendo que ser vigilado las 24 horas para ver la evolución, los amigos y compañeros de Resines no dejan de mandarle ánimos y desearle lo mejor

Javier Gutiérrez, amigo del actor y como él, trabajador del mundo del cine y la televisión, ha sido de los últimos que ha compartido cuál es el estado de salud del intérprete de series como “Los ladrones van a la oficina”.

Gutiérrez, que esta misma semana se pronunciaba en el programa de Movistar 'La Resistencia' sobre el estado de salud, afirmaba: "Lo ha pasado regular, tirando a mal por este bicho cabrón, pero que está saliendo".

En otra entrevista en la Sexta contó la última hora y cómo está evolucionando. "Antonio, como muchas personas que han pasado por el COVID-19, no lo está pasando bien, pero yo creo que es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida y aunque está en una situación delicada en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias, esperanzadoras y saldrá adelante seguro".

Esa situación delicada le viene agravada por haber superado un cáncer y padecer artritis psoriásica crónica, una enfermedad autoinmune le provocó un derrame en la rodilla, por el que se operó en 2018. Estas patologías le han convertido en un paciente vulnerable, además de haber sufrido un infarto, lo que hace que su cuerpo tenga que luchar el doble para hacer frente a las consecuencias físicas del SARS-CoV-2.

Resines estaba vacunado, con las dos primeras dosis, y cuando fue ingresado estaba esperando la tercera dosis, que la tenía pautada para dos días después. Desde el 23 de diciembre está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón.