ACTUALIDAD

Ofertas de empleo de Lidl y Aldi: cuál es mejor

Las dos grandes cadenas de supermercados de origen alemán han lanzado nuevas vacantes de empleo para trabajar en sus tiendas ubicadas en nuestro país.

0
Ofertas de empleo de Lidl y Aldi: cuál es mejor
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Aldi y Lidl, dos de las grandes cadenas de supermercados de origen alemán y con una gran afluencia de establecimientos en nuestro país, están buscando personal de manera inmediata para sus diferentes tiendas ubicadas en la geografía española, según notifican a través de sus páginas web. A continuación, te vamos a mostrar cuál de las dos compañías ofrecen mejores condiciones laborales y los pasos para poder apuntarte a sus ofertas de empleo.

¿Qué condiciones laborales y económicas ofrecen Lidl y Aldi?

No solo Mercadona ofrece las mejores ofertas de empleo, basadas en sus notables condiciones laborales y económicas de sus trabajadores. Por ello, Lidl modificó su convenio colectivo de trabajadores en nuestro país, donde añadió un amplio abanico de ventajas, centradas en la mejora salarial y a su vez una reducción de horarios, con una jornada laboral de cinco días a la semana, independientemente del número de horas.

Tras la actualización del convenio colectivo de trabajadores, Lidl actualizó el salario mínimo interprofesional a 8,85 euros/hora, a diferencia del regulado a nivel nacional, que se encuentra alrededor de los 7,30 euros/hora, según informa El Economista. El salario de los reponedores, cajeros o mozos de almacén de Lidl ronda los 1.320 euros. En cambio, la marca Aldi no específica el salario exacto de sus empleados, aunque oscilan entre los 900 y 1.300 euros, en función de las horas trabajadas y el puesto a desempeñar.

También, cabe destacar que ambas empresas alemanas priorizan la longevidad contractual de sus trabajadores, ya que el 92% de los trabajadores de Aldi tienen contrato indefinido, mientras que el 75% de los empleados de Lidl tienen una duración ilimitada dentro de la empresa, según prometieron a los sindicatos laborales.

¿Cómo enviar el currículum a Lidl y Aldi?

Principalmente, ambas cadenas de supermercado recogen los currículums de los interesados, a través de sus portales de empleo, localizados en sus respectivas páginas web. Por ejemplo, Lidl engloba todas las ofertas de empleo disponibles en una sección, donde muestra las posibles vacantes, entre ellas reponedor, cajero, mozo de almacén o atención al cliente desde sus oficinas.

Además, la búsqueda se puede reducir en función de las horas demandadas o la ubicación geográfica del establecimiento que busca personal. Por último, una vez seleccionada la vacante, solo se necesitará una cuenta de Infojobs para tramitar la solicitud.

En la misma línea, se encuentra el proceso de selección de la empresa Aldi, ya que todas sus ofertas laborales están englobadas en su página web. Una vez seleccionado el puesto, solo tendremos que confirmar la solicitud de empleo a través del portal de Infojobs y así poder entrar en la base de datos de recursos humanos de la empresa.