ACTUALIDAD

Un pequeño pueblo español, entre los destinos preferidos para el 2022

La localidad apenas supera los 250 habitantes, pero se ha colado entre los 20 destinos para viajar este año según una lista publicada por el diario francés Le Monde.

0
Un pequeño pueblo español, entre los destinos preferidos para el 2022
wikimedia commons WIKIMEDIA COMMONS

El diario francés Le Monde ha publicado una lista con los 20 destinos turísticos preferidos para el 2022 por todo el mundo. Y en esa lista se ha colado Riglos, un pequeño pueblo de Huesca que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital aragonesa.

Riglos, en el número 7 de destinos preferidos

Riglos apenas tiene 250 habitantes, pero eso no le ha impedido colocarse en el número siete en la lista elaborada por Le Monde. Entre los mayores atractivos de la localidad encontramos los Mallos de Riglos, unas formaciones geológicas verticales que forman parte del Prepirineo oscense.

El periodista Bénédicte Boucays hace una serie de recomendaciones en el artículo, recogidas por el Huffington Post. Por ejemplo, el periodista aconseja perderse entre las calles del pueblo y visitarlo en invierno, con un paisaje repleto de almendros, encinas y olivos.

“Incluso nos preguntamos si eran reales”

Cuando Boucays se acercaba a los Mallos desde la carretera, llegó a dudar de su existencia. “Incluso nos preguntamos si eran reales. Pasado el primer estupor, tratamos de entender cómo este paisaje barroco ha resistido el paso del tiempo”, indica en Le Monde. Además, definió Riglos como un municipio “a la sombra de los flamantes gigantes”, refiriéndose a los enormes peñascos de los Mallos.

“Se elevan desde las profundidades formando inmensas escamas, un reino de rapaces y pequeñas aves migratorias”, indicó el periodista. Las rocas pueden medir hasta 300 metros de alto y son muy apreciadas por los aficionados de la escalada.