NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DEL NIÑO 2024

¿Hasta cuándo se puede cobrar la Lotería del Niño y dónde se pagan los décimos premiados?

La Lotería del Niño tendrá lugar este 6 de enero. Te contamos cuál es el plazo para cobrar los décimos premiados de la Lotería de Reyes.

Actualizado a
Administración de Loterías
Ivan TerronEuropa Press

Con el Día de Reyes llega el primer gran sorteo de este 2024. La Lotería del Niño llega a España este 6 de enero, con 55 series de 100.000 billetes cada una. No es una cifra tan elevada como el de la Lotería de Navidad, pero los agraciados los cogerán con los brazos abiertos, especialmente si no vieron ni un euro el pasado 22 de diciembre.

Sigue la Lotería del Niño 2024, sorteo en directo: todos los premios de la Lotería Nacional del Día de Reyes.

El Sorteo de la Lotería del Niño de 2024 podrá seguirse, desde las 12:00 horas, en RTVE, este mismo sábado. Recuerda que el primer premio está premiado con 200.000 euros al décimo, mientras que el segundo y el tercero tienen una retribución de 75.000 euros y 25.000 euros al décimo, respectivamente. Además, también se sortean los reintegros y los premios especiales.

Una vez conocidos los premios, si resulta que has tenido uno de los décimos ganadores, lo primero, ¡enhorabuena! Podrás cobrar tu premio en cualquiera de las administraciones de España por la tarde del mismo sábado 6 de enero -siempre que sean cantidades menores a los 2.000 euros-. En caso de tratarse de cantidades superiores, los agraciados tendrán que dirigirse a las entidades financieras autorizadas cuya lista se encuentra disponible en la página web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

Además, ten en cuenta que solo se tributa a Hacienda en premio mayores a los 40.000 euros, es decir, tan solo aquellos agraciados con un primer o segundo premio. El resto quedarán exentos de tributar el 20% a la administración pública.

Aquellos que consigan premios mayores a los 40.000 euros, recibirán ya la parte proporcional que les corresponde en el momento de cobrar el premio. Por lo que, Hacienda se quedará su parte ya en el momento del cobro. Recuerda que, desde el 7 de enero, tendrás hasta tres meses para reclamar tu premio, es decir, hasta el próximo 7 de abril de 2024.

Normas