NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD 2022

Horarios de supermercados en Nochebuena y Navidad: ¿A qué hora abren y cierran Mercadona, Carrefour, Lidl, Día...?

La Navidad es uno de los periodos más esperados del año y los supermercados y grandes superficies se adaptan a los cambios de horarios.

Actualizado a
Mercadona
MERCADONA

La llegada de la Navidad provoca que muchos de nosotros realicemos compras en los días previos a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, aunque otros son más previsores y lo compran con mucha antelación. En esta ocasión, se deben tener en cuenta muchos detalles. Uno de los más importantes tiene que ver con los horarios. El transporte público por ejemplo.

Además, las principales cadenas de hipermercados y supermercados de nuestro país adaptarán sus horarios para el día 24 de diciembre, ya que el día 25 cerrarán sus puertas durante todo el día. Por ello, te explicamos a continuación los horarios de apertura de estos establecimientos.

Alcampo

Los horarios de Alcampo se establecen en función de la localización y afluencia de clientes en sus establecimientos. Por ello, el día 24 de diciembre la mayoría de sus tiendas abrirán a las 09:00 horas, y, en esta ocasión, cerrarán tres horas antes de su horario habitual.

Esto es, en la jornada de Nochebuena, esta cadena de supermercados cerrará a las 19:00 de la tarde. Por el contrario, el día 25 de diciembre, Navidad, permanecerán clausurados durante toda la jornada.

Aldi

En este caso, la cadena de origen germano cuenta con varias estrategias, dependiendo de la comunidad en la que se encuentre. En algunas, el horario de cierre será a las 15:00 de la tarde, mientras que en otros escenarios, será a las 19:00, como se hace en Alcampo, por ejemplo. Esto será para el 24 de diciembre.

En el caso del 25, día de Navidad, todos los establecimientos permanecerán cerrados. Se puede consultar la información sobre este aspecto en la plataforma oficial del supermercado.

Carrefour

Carrefour, la cadena de supermercados de origen francés, abrirá sus puertas el 24 de diciembre. Dependerá de las Comunidades Autónomas. En Madrid, se hará la apertura a partir de las 08:30 horas, mientras que el cierre se hará a las 19:00 de la tarde. Este punto tiene mucho en común con las cadenas mencionadas anteriormente.

En cuanto a los conocidos como ‘Carrefour Market’, se debe tener en cuenta que pueden variar los horarios dependiendo del punto en el que estén localizados. Para ello, es recomendable acudir al portal de información de la multinacional francesa para consultar los períodos en los que estos están abiertos.

Supermercados El Corte Inglés

El grupo Corte Inglés abrirá sus supermercados el día 24 de diciembre desde las 10:00 horas hasta las 20:00, en función del establecimiento que se trate. Además, el día de Navidad estarán cerrados durante toda la jornada.

Día

Los supermercados de la compañía Día (Distribuidora Internacional de Alimentación) abrirán sus puertas el 24 de diciembre en un horario distinto al habitual. En este caso, las sucursales de la cadena estarán disponibles al público desde las 08:30 hasta las 16:30 de la tarde. Esto, de todas formas, puede depender de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren.

Asimismo, el día de Navidad, todos los supermercados del grupo Día permanecerán cerrados, al igual que la competencia.

Lidl

Lidl, la cadena de supermercados alemana, abrirá en horario reducido, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 a causa de la víspera de Navidad. Sin embargo, como todos los establecimientos de la competencia, el día de Navidad permanecerá cerrado durante todo el día.

Mercadona

El día de Nochebuena, el 24 de diciembre, todos los supermercados de Mercadona permanecerán abiertos desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, un horario más reducido al habitual. Sin embargo, el día de Navidad permanecerán clausurados durante todo el día.