NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Puede comprar o cobrar un décimo de Lotería de Navidad un menor de edad?

Te contamos las claves del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre: ¿puede comprar o cobrar un décimo un menor de edad?

Actualizado a
DVD 874 (8/12/17) Reportaje sobre loteria de navidad en Madrid. Un joven vendiendo loteria en la calle del Carmen. © Carlos Rosillo .
© CARLOS ROSILLOEL PAÍS

Este 22 de diciembre llega uno de los eventos más esperados del año. Regresa el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El Teatro Real de Madrid vivirá, un año más, el sorteo más especial de la Lotería Nacional en el que millones de españoles depositan sus esperanzas para llevarse una pequeña (o quién sabe si gran) suma de dinero.

Es habitual ver largas colas en las administraciones de lotería para hacerse con un décimo premiado. Desde noviembre, la gente se agolpa a las puertas de administraciones como Doña Manolita o la Bruja de Oro para comprar su número preferido. Millones de personas buscan la suerte y sólo alguno la consiguen cada año. En esta ocasión, se ponen en juego 2.590 millones de euros.

¿Pueden jugar los menores de edad a la Lotería de Navidad?

La mayoría de nosotros podemos jugar pero hay algunas excepciones delimitadas por la Ley de Regulación del Juego que impiden participar en los juegos de azar a determinadas personas. Los menores de edad tienen prohibido comprar y cobrar décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Esta legislación es similar a la que regula la venta de alcohol y tabaco. Es decir, los menores de 18 años no podrán participar y siempre deberán hacerlo acompañados de un tutor legal.

Sanciones para las administraciones de Lotería

La mencionada norma también contempla determinadas sanciones para las administraciones que vendan lotería a menores de edad. Se considera una “infracción grave siempre que la entidad explotadora de juegos conozca o deba conocer la concurrencia de tales prohibiciones” así como una “infracción leve no informar debidamente al público de la prohibición de participar a los menores de 18 años”.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas