ACTUALIDAD

¿A qué hora es mejor comprar la Lotería de Navidad en Doña Manolita?

Te contamos cuáles son las mejores horas para comprar la Lotería de Navidad en 'Doña Manolita', la administración más famosa y concurrida de España.

0
¿A qué hora es mejor comprar la Lotería de Navidad en Doña Manolita?
DIARIO AS

A pocas semanas para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se siguen produciendo las largas colas frente a la mítica administración madrileña de 'Doña Manolita'.

Este establecimiento fue inaugurado por Manuela de Pablo en 1904 y desde entonces, se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los españoles que se acercan allí en busca del Gordo de Navidad, que este año será de 4.000.000 de euros (400.000 euros por décimo).

Establecimiento de 'Doña Manolita'

Al encontrarnos en mitad de una pandemia, el local ha implantado un nuevo sistema para evitar las aglomeraciones a las puertas de su local. Sin embargo, las largas colas frente al establecimiento no se han perdido, por ello te contamos cuáles son las mejores horas para comprar en 'Doña Manolita'.

Mejores horarios para ir a 'Doña Manolita'

Su horario de apertura es de lunes a domingo de 09:00 a 20:30 horas. A pesar de su amplio horario, lo habitual si vas a la administración a por Lotería de Navidad es esperar una media de entre veinte minutos y una hora. Por eso, recomiendan acudir con mucha anterioridad y tener tiempo para ello.

Google muestra una gráfica de horas punta en la que se puede consultar cuáles son los horarios en los que 'Doña Manolita' tiene más afluencia de visitas. El popular buscador utiliza datos agregados y anónimos de usuarios que habilitaron el historial de ubicaciones. Pese a las largas colas habituales de cada año, es posible apurar algunos minutos de reloj si elegimos bien el horario al que acudir a la administración.

- A primera hora de la mañana, entre las 09:00 y las 13:00 horas, suele estar muy concurrido, y se producen largas colas que doblan la esquina del establecimiento. Hay que tener en cuenta que las primeras personas en acudir al local lo hacen alrededor de una hora antes de su apertura.

- Entre las 13:00 y las 15:00 horas, la afluencia baja a causa de que muchas personas hacen una pausa para comer, pero todavía sigue estando concurrido.

- Entre las 15:00 y las 18:00 horas vuelven a subir los indicadores de afluencia y se producen largas colas. No al nivel de por la mañana, pero si está un poco concurrido el establecimiento.

- A partir de las 18:00 horas comienza a anochecer en Madrid, por lo que el local deja de estar  concurrido y es el mejor momento para acudir. Eso sí, te arriesgas a que cierren estando aún en la cola.

Hay que tener en cuenta que el gráfico de horas punta que ofrece Google es similar todos los días de la semana salvo el domingo, que varía. De hecho, en el caso de que haya más afluencia de la prevista, la herramienta nos avisará mostrando un indicador en color rojo.

La mejor opción para no hacer cola, la cita previa

Como hemos mencionado antes, el establecimiento ha implementado un sistema que funciona gracias a Timesapp. A través de este servicio se puede pedir cita previa para después recoger nuestro décimo. El coste es de 10 céntimos y el proceso es el siguiente: el sistema emitirá un papel con nuestro orden y el tiempo de espera aproximado. Cuando haya llegado nuestro turno, recibiremos un SMS para poder dirigirnos a la entrada de la administración sin esperar la cola.

Compra por Internet

También existe la posibilidad de comprar nuestros décimos de Lotería de Navidad a través de la página web de 'Doña Manolita'. Para ello, hay que acceder a la página y elegir un número al azar o el que queramos nosotros (siempre y cuando esté disponible). Por último, se escoge la opción de envío y el método de pago que más nos interese.