ACTUALIDAD

Seis heridos al caer un coche por el hueco de un ascensor de un hotel de Santander

Ocho personas resultaron heridas, todas ellas pasajeras de uno de los vehículos implicados. Cuatro de los afectados fueron trasladados a un centro hospitalario.

0
Seis heridos al caer un coche por el hueco de un ascensor de un hotel de Santander
Bomberos de Santander Bomberos de Santander

Ocho personas tuvieron que ser rescatadas tras caer un coche el pasado domingo por el hueco de un ascensor para vehículos de Santander. El vehículo cayó sobre una furgoneta que se encontraba en la planta -3 y seis de los rescatados resultaron heridos. El ascensor está destinado a trasladar los coches desde el aparcamiento hasta el exterior.

El accidente, que se produjo sobre las 18:10 horas del domingo en el Gran Hotel Sardinero, contó con la intervención de los bomberos de Santander, que tuvieron que rescatar a ocho personas y liberar a las seis que quedaron atrapadas en los vehículos.

¿Fallo del hotel o del conductor?

Según fuentes municipales consultadas por El Diario Montañés, la puerta del ascensor se encontraba abierta sin que la plataforma estuviera en la planta que le correspondía, lo que propició que el vehículo cayese al vacío

Sin embargo, fuentes del hotel consultadas por el mismo medio, el conductor confundió el acelerador con el freno y embistió las puertas, que se encontraban cerradas, hasta caer por el hueco del ascensor.

Dos de los afectados fueron atendidos en el lugar

En uno de los vehículos había dos pasajeros, que fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y en el otro cuatro personas, que también fueron atendidas y posteriormente trasladadas en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla.

Los bomberos desplazaron al lugar dos dotaciones y una grúa, con un total de 13 efectivos, para asistir a los dos coches afectados. La intervención y apoyo fue coordinado por el Centro de Atención a Emergencias 112 y contó con la presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Santander.