ACTUALIDAD

Trazas de cocaína en 12 baños del Parlamento británico y se plantean llevar hasta perros

Según informa 'The Sunday Times', se detectó esta sustancia en un baño mixto cercano a la zona de prensa y en lavabos cercanos al despacho de Boris Johnson.

0
Trazas de cocaína en 12 baños del Parlamento británico y se plantean llevar hasta perros
JESSICA TAYLOR AFP

Hasta en 12 lavabos del Parlamento británico se detectaron trazas de cocaína. Así lo asegura 'The Sunday Times' en su última edición del pasado domingo.

De todos los baños en los que se registraron se hallaron restos de esta sustancia en algunos lavabos de hombres y mujeres situados cerca del despacho del Primer Ministro, Boris Johnson, e incluso en otro baño mixto situado al lado de la zona de prensa, tal y como explica el citado medio. En declaraciones a la 'BBC' Hoyle aseguró que pondrá en disposición de la Policía esta información.

Por otra parte, Hoyle mencionó la posibilidad de llevar a perros adiestrados para investigar en las instalaciones del parlamento. "Espero ver la aplicación total y efectiva de la ley" sentenció el presidente de la Cámara de los Comunes.

Más de diez personas detenidas por "posesión de sustancias ilegales"

Siempre según 'The Times', muchas fuentes "han descrito el consumo habitual de cocaína por parte de un grupo de diputados". También explicó que dos vendedores de droga y otras 13 personas fueron arrestadas el año pasado por posesión de sustancias ilegales "dentro y en los alrededores del Parlamento".

El Gobierno prepara una ley contra el consumo de drogas ilegales

El conocimiento de esta información tuvo lugar justo antes de que el Gobierno británico anunciase una nueva ley contra el consumo de drogas ilegales entre la población. Esta ley incluye, entre otras medidas, un plan para la rehabilitación a los adictos a sustancias como la heroína, y el refuerzo de la persecución de las redes de menudeo de drogas.

La inversión destinada a esta ley alcanzaría los 300 millones de libras esterlinas. La 'BBC' señala que las penas de prisión por posesión de drogas como la cocaína pueden alcanzar los siete años y también de una multa.