MEDIOS

Miriam Hernanz, directora de Nuevas Narrativas y Formatos Audiovisuales de PRISA Media

PRISA Media continúa reforzando su estrategia de transformación digital y generación de nuevos contenidos. Hernanz trabajará en el desarrollo y expansión de nuevos formatos.

0
Miriam Hernanz, directora de Nuevas Narrativas y Formatos Audiovisuales de PRISA Media

PRISA Media continúa reforzando su estrategia de transformación digital y generación de nuevos contenidos con la próxima incorporación de Miriam Hernanz como directora de Nuevas Narrativas y Formatos Audiovisuales del Área de Vídeo. Hernanz procede de RTVE donde era la subdirectora del Lab y Nuevas Narrativas Interactivas, departamento multidisciplinar de innovación audiovisual especializado en la producción de contenidos interactivos y transmedia.

Miriam Hernanz trabajará junto a Fran Llorente, recientemente nombrado director del Área de Vídeo, para impulsar el desarrollo y la expansión de nuevos formatos y contenidos audiovisuales en las plataformas digitales de los medios de PRISA, trabajando en coordinación con los directores editoriales de las distintas cabeceras del Grupo.

PRISA Media anunció hace unos días la creación del Área de Vídeo que, junto con la decisión de poner en marcha la dirección del Área de Audio el pasado mes de mayo, supone un salto diferencial en la estrategia de transformación digital del Grupo, basada en una apuesta decidida por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global.

Biografía

Miriam Hernanz (38 años, Madrid) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en nuevas narrativas como creadora de contenidos digitales, con especial atención a los formatos audiovisuales, inmersivos e interactivos.

Inició su carrera profesional en elmundo.es y en distintos programas de TVE, como Informe Semanal y Hora Cero, hasta ingresar en 2008 en RTVE por oposición, donde formó parte del equipo fundacional de RTVE.es. Durante dos años coordinó la sección de Nacional y Sociedad, antes de desembarcar en 2011 en el Lab de RTVE, el Laboratorio de Innovación Audiovisual de la radiotelevisión pública.

Desde 2015 ha dirigido este departamento, que explora nuevas formas de contar y cuyos proyectos han sido ganadores de casi una treintena de premios nacionales e internacionales en los últimos seis años. Destacan el Premio Rey de España de Periodismo Digital 2020, el Premio Ondas 2020 a mejor contenido de emisión digital y el Prix de Europa que entrega el Parlamento Europeo, además de dos delfines en el Cannes Corporate Awards y hasta 8 estatuillas de los Webby y los Lovie Awards, que premian la excelencia en las narrativas digitales a nivel internacional. El Globo de Oro del Festival de Hamburgo reconoció la labor del Lab de RTVE en formatos inmersivos, con el trabajo ‘Elcano 360º’ de 2019.

En los últimos años ha impulsado proyectos de corte social con la mirada puesta en las distintas formas de consumo, con proyectos como el interactivo Mil Mujeres Asesinadas o el documental Back Up, ciberdelitos. Es profesora de Nuevas Narrativas Interactivas y Transmedia en distintos postgrados de universidades españolas.