ACTUALIDAD

Ayuso utiliza a Alexia Putellas para 'hacer política'

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su disconformidad con la decisión de la Generalitat de eliminar las pistas de fútbol de los colegios.

0
Ayuso utiliza a Alexia Putellas para 'hacer política'

La Consejería de Educación de la Generalitat catalana tiene pensado que desaparezcan las pistas de fútbol de cemento de los colegios. Así lo recoge en su nueva guía para la arquitectura de los centros escolares, según informó este miércoles el programa de TV3 Planta baixa. Esta decisión que ha tomado la Generalitat pretende "evitar que haya colectivos que queden discriminados".

Esta desaparición pretende impulsar la igualdad en los centros escolares y que "los patios dejen de ser machistas". "En estas pistas normalmente juegan más los niños que las niñas. Ahora solo será obligatorio que se reserve este espacio y que cada escuela determine su uso o qué quiere poner ahí", señala el programa de televisión catalán.

Desde la Generalitat defienden que esta nueva arquitectura no excluye a las niñas que quieran jugar al fútbol, sino que se intenta quitar el protagonismo que tiene el balompié frente a otros deportes o actividades. Por ejemplo, proponen usar este espacio unos días como pista de fútbol y otros para el baloncesto o deportes similares. El recreo, que representa un 10% del horario escolar, es el lugar de socialización de los menores y donde aprenden qué les gusta hacer. Normalmente, el fútbol es la actividad central, desplazando al resto de alumnos, normalmente chicas, aunque cada vez se suman más niñas a jugar.

Ayuso 'utiliza' a Alexia Putellas

Ante esta noticia, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado para 'hacer política'. Para ello, ha usado la figura de Alexia Putellas. La jugadora catalana del Barcelona se convirtió el lunes en la primera mujer en la historia española y la segunda futbolista de nuestro país en ganar el Balón de Oro, un hito histórico para un deporte femenino en auge en nuestro país.

"La mejor jugadora del mundo hoy es catalana y juega en el Barcelona...", han sido las palabras con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acompañado esta información procedente de Cataluña. Ayuso se muestra, por tanto, en contra de una decisión que ha causado revuelo en la comunidad catalana.