ACTUALIDAD

Las razas de perros más elegantes: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?

Una clasificación del Diario de Sevilla indica las cinco razas de perro más elegantes. Algunas de ellas son muy recomendables para convivir con niños.

0
Las razas de perros más elegantes: ¿cuáles son y en qué habilidades destacan?

¿Qué es lo primero que mira una persona a la hora de adquirir un animal de compañía? Es difícil de saber, pues son muchos los que deciden qué perro traer a casa y convertirlo en mascota dependiendo de las necesidades del dueño, si tienen o no niños o si viven en una casa o en un piso, entre otras razones.

Pero hay algunas razas de perros que son consideradas más elegantes. Mascotíssimas, una sección del Diario de Sevilla dedicada a los animales de compañía, ha publicado un artículo con una clasificación de las cinco razas de perros más elegantes.

Galgo Afgano

El galgo Afgano es un perro que necesita muchos cuidados y mantenimientos, como el aseo. Tiene un pelo largo y sedoso y un cuello fuerte y arqueado, “caderas marcadas, extremidades grandes, curva aparentemente exagerada en las rodillas y cola acabada en forma de anillo”, según Hillspet. Su carácter es fuerte, distante y seguro de sí mismo.

Braco de Weimar

Trae la elegancia en el ADN. En el siglo XIX, esta raza de perro pertenecía principalmente a los aristócratas de Weimar, que los usaban para la caza mayor, de acuerdo con la web mencionada anteriormente. Son perros activos que necesitan moverse durante todo el día. Son inteligentes y requieren mucha interacción con las personas. Un consejo, mantengan a su Braco de Weimar alejados de otros animales como roedores o pájaros: el historial de caza de esta raza puede empujar al perro a atacarlos.

Pastor escocés de pelo largo

Esta raza de perro es extremadamente sociable y puede llevarse bien tanto con otros perros hasta con las personas que ve en la calle. Según Hillspet, es una raza muy recomendable para las familias con niños. Estos perros necesitan antención y entrenamiento y son muy inteligentes.

Saluki

El Saluki se encuentra muy cómodo en familia, y puede llegar a ser extramadamente tímido con gente a la que no conoce. Es fiel, callado, atento con los más pequeños de la casa y necesitan correr cada día. Es delgado, tiene pelo largo en las orejas y a veces son muy meticulosos a la hora de comer.

Setter irlandés

Son perros muy divertidos e inteligentes. Les encanta hacer travesuras. Pero esta raza necesita correr de forma intensa a diario debido a su naturaleza de cacería, por lo que también tendremos que ser cuidadosos a la hora de presentarlo a otras mascotas más pequeñas.