ACTUALIDAD

Cortado el acceso a la M-30 desde la A-1: estas son las alternativas que tienes

Este acceso permanecerá cortado al menos los próximos doce meses por las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento está realizando.

0
Cortado el acceso a la M-30 desde la A-1: estas son las alternativas que tienes.

Las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en esta zona desde hace un año provocarán que, desde este jueves, no estará permitido el acceso de la A-1 en dirección paseo de la Castellana/M-30 avenida de la Ilustración/M-607. Así se lo ha comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT) a los conductores a través de sus canales oficiales.

El gran problema para los conductores tendrá que ver con la duración de las obras. Este acceso estará cortado por lo menos durante los próximos doce meses. Solo el transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid tendrá permitido el paso por esta zona, según ha informado la DGT.

Como consecuencia, podrían producirse grandes atascos estos meses en las zonas alternaticas a este acceso. Conocedores de esta circunstancia, en la DGT han organizado itinerarios alternativos para intentar que las afecciones se vean reducidas al mínimo. La M-40 y la M-607, vías de alta capacidad de circunvalación, y las calles de los barrios afectados serán las carreteras que acogerán a todos los conductores asiduos a ese tramos de la M-30.

Cortado el acceso a la M-30 desde la A-1: estas son las alternativas que tienes.

El corte de este acceso se suma a otros ya existentes, como el del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración, que es innaccesible desde el 3 de marzo y que afecta a aquellos conductores que se dirigen desde la capital a Colmenar Viejo pasando por la M-607.

Atención a las señales y la información

Además de esto, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha querido curarse en salud, ya que los atascos generan altas tasas de contaminación, y ha creado una web específica, así como una aplicación para móviles, en las que se podrá consultar a tiempo real cómo avanzan las obras y qué tramos se van despejando.

Ante esta situación, la DGT ha alertado a los usuarios de las carreteras que se encuentran afectadas que circulen con precaución y respetando las señalizaciones existentes. Estas señales estarán compuestas por paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la DGT y señales de obra instaladas en las zonas donde se están ejecutando. Además, serán de ayuda los boletines radiofónicos y la web de la DGT, que informarán en tiempo real de cómo se encuentra el tráfico en los tramos afectados por las obras.