ACTUALIDAD

Conserva años una piedra que creía que era oro y la realidad es que era muchísimo más

Según informa 'The Sydney Morning Herald' David Hole encontró este ejemplar en el año 2015 y la llevó al Museo de Melbourne para su identificación.

0
Conserva años una piedra que creía que era oro y la realidad es que era muchísimo más

En el año 2015, un hombre australiano dónde descubrió en el Parque Regional de Maryborough (Australia) una roca rojiza que estaba depositada sobre arcilla amarilla.

David Hole, autor del hallazgo, pensó en un primer momento que este fragmento de roca contenía oro en su interior. Por ello, según explica el 'The Sydney Morning Herald' intentó abrirlo en varias ocasiones, y guardó el ejemplar durante varios años antes de llevarlo al Museo de Melbourne. Allí, con la ayuda de varios expertos en geología, descubrió que no se trataba de una roca común, ni mucho menos de un fragmento que contenía oro.

Un meteorito de unos 4.600 millones de años

Finalmente la roca que llevó Hole al Museo de Melbourne resultó ser un fragmento de un meteorito  que tiene una antigüedad de unos 4.600 millones de años. Con un peso de 17 kilogramos, y su composición contiene partículas de hierro y níquel. 

Según informa el citado medio, esto lo convierte en una condrita H5, uno de los tipos de meteoritos más comunes que existen. El geólogo del Museo de Melbourne, Dermot Henry, declaró que este es uno de los dos meteoritos reales del conjunto de fragmentos rocosos con los que ha trabajado durante su trayectoria.

Se trata de uno de los múltiples meteoritos que se han encontrado en el país australiano, y por el hecho de contener cóndrulos (esferas compuestas por diferentes minerales metálicos) hace que sea una roca muy valiosa

El meteorito ha estado en la Tierra menos de 200 años

Por otra parte, aseguró en declaraciones realizadas a la televisión australiana, que muchos de estos meteoritos orbitan en el cinturón de asteroides de Júpiter. Además, una de las hipótesis con las que trabajan en este museo es la posibilidad de que este meteorito haya estado en nuestro planeta menos de 200 años.