ACTUALIDAD

Cambio en la presidencia de Inditex: así es Marta Ortega, hija de Amancio

La firma gallega anuncia el relevo a partir de abril de 2022. Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla. También hay nuevo consejero delegado en la compañía.

0
Un incendio en Barcelona deja al menos cuatro muertos; hay varias personas atrapadas
Carlos Alvarez Getty Images

Cambio en la presidencia de Inditex. Marta Ortega asumirá el cargo a partir del 31 de marzo de 2022, sustituyendo a Pablo Isla, hasta ahora presidente de la compañía, que ha comunicado los hechos a la CNMV. No será el único cambio en el consejo de administración de Inditex, sino que también cambiará el consejero delegado. Óscar García Maceiras relevará a Carlos Crespo como CEO del grupo, mientras que éste es el nuevo director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital.

“Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años”, ha expuesto Marta Ortega tras conocerse la noticia en un comunicado emitido por Inditex. “Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo sino también a la industria de la moda en general”, ha agregado.

Marta Ortega asume la presidencia tras 15 años en la firma gallega: “He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que vamos a acometer”, ha manifestado la hija de Amancio Ortega.

Por su parte, Pablo Isla, presidente saliente, que aún ocupará el cargo durante cuatro meses más, ha agradecido “al consejo y muy especialmente a Amancio Ortega el apoyo y la confianza”. “Ahora creemos que es el momento de abordar una esta nueva etapa. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega”, ha añadido Isla.

¿Quién es Marta Ortega?

Marta Ortega Pérez nació en Vigo en 1983, es la hija menor de Amancio Ortega y de Flora Pérez, segunda esposa del dueño de Inditex. Marta Ortega ha desarrollado su actividad en el grupo durante los últimos 15 años. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en varias firmas de Inditex. Bajo su liderazgo, indica la empresa, se han materializado campañas con reputados creativos del sector como Steven Meisel o Fabien Baron. Respecto a Zara, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de la marca, en un área que seguirá supervisando aunque se convierta en presidenta de Inditex.