BLACK FRIDAY

¿Por qué es mejor comprar en el Black Friday los regalos de Navidad?

El 'Black Friday' llega para adelantar las compras de Navidad de muchos consumidores ante el riesgo de desabastecimiento de los supermercados

0
¿Por qué es mejor comprar en el Black Friday los regalos de Navidad?
Nathan Stirk Getty Images

El próximo viernes 26 de noviembre comienza en Black Friday, el 'Viernes Negro' donde podremos encontrar algunas de las mejores ofertas de la temporada. Sin embargo, estas ofertas se quedarán muy lejos de las anunciadas en años anteriores a causa de la subida del coste del transporte de mercancías, la electricidad y otros factores. Estos hechos no afectarán a la consumidores a la hora de lanzarse a comprar, adelantando en algunos casos sus compras de Navidad.

El 'Black Friday' y la Navidad

Según un estudio realiza por Deloitte, una de las cuatro grandes auditoras a nivel mundial, asegura que la campaña lanzada para el 'Black Friday' concentrará el 15% de las compras previstas para Navidad. La razón es sencilla, la percepción de ahorro en las carteras de las familias hace eleva la ilusión ante la oportunidad de comprar buenos productos a precios relativamente asequibles. Esto sumado a otros factores como las grandes crisis que están asolando a todo el mundo hace que este período sea el más buscado por las familias.

Pesadilla antes de Navidad

Este año está acabando de una manera que pocos podían esperar. El aumento de costes de producción derivados de la pandemia de la COVID, como el transporte marítimo o las medidas a China, ha hecho que los precios de los consumidores se vean resentidos. Esto sumado al aumento de la demanda de los consumidores, que a la larga acarrearon retrasos en la llegada de mercancías, hizo saltar las alarmas ante un posible desabastecimiento de productos en Navidad.

A estos factores hay que sumarle el desabastecimiento de ciertos productos esenciales como los microchips. Los microchips son fundamentales para diversos mercados como el de los Smatphones, donde se ha visto cómo su precio se ha encarecido en algunas partes del mundo. Otro de los mercados afectados ha sido el de los automóviles, cayendo su venta en el último trimestre.