ACTUALIDAD

Los mejores y los peores colores para pintar la habitación

La elección del color no solo es una cuestión de estética, sino que influye también en nuestro estado de ánimo. Estos son los mejores y peores.

0
Los mejores y los peores colores para pintar la habitación

La decoración es uno de los factores más importantes a la hora de configurar el hogar conforme a nuestros gustos y a nuestras necesidades. Del mismo modo, también lo supone la pintura, y no solo por un motivo estético.

Según informa la web 'Sleep.org', la elección de los colores para nuestra habitación es fundamental debido a que juega un papel importante a la hora de conciliar el sueño y a nuestro estado de ánimo. De esta manera, un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), organismo que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en el que se compararon diferentes tonalidades. 

Estos son los mejores y los peores colores, y las tonalidades que ayudan a dormir de una forma óptima, tal y como revela el estudio.

El azul y el verde, entre los mejores 

Entre los colores destacados como los mejores para conciliar el sueño y para un buen descanso, destacan el azul y el verde. Con respecto al primer color, otro estudio señaló que se trata de un color "que ayuda a relajarse", en comparación con otros colores más intensos. Según algunos investigadores contribuye a rebajar nuestra presión arterial.

Por su parte el verde, al igual que el azul, se considera también un color beneficioso para nuestro estado de ánimo. Ambos colores tienen de longitud de onda corta, e incluso por ser colores que prevalecen en la naturaleza, se les atribuye dicho efecto calmante.

Rojo, morado, marrón y gris, colores a evitar

Sin embargo, no sucede lo mismo con otros tonos y patrones más fuertes. Colores como el rojo, el marrón, el morado y el gris, son algunos que debemos evitar si queremos dormir mejor. Según un estudio publicado por la revista 'Color', estos colores "ponen al cerebro en un estado más excitado". 

Con respecto al rojo, un estudio revela que las personas que duermen en una habitación con esta tonalidad "lograban una mayor fuerza física" durante una tarea pero al ser un color estimulante, provoca una respuesta de huida. Diferente situación es la del color morado, que puede tener efectos negativos para el sueño, ya que contribuye a dormir menos y a tener más pesadillas

Tanto el color marrón como el gris, también son colores que se recomiendan menos al ser considerados como "colores aburridos o deprimentes", según una encuesta de Travelodge.