ACTUALIDAD

'Fórmula Greene', el dinero que tienes que tener ahorrado según tu edad

Este método, que toma el nombre por la analista financiera Kimmie Greene, busca a los 30 años de edad el ahorro total del sueldo anual.

0
'Fórmula Greene', el dinero que tienes que tener ahorrado según tu edad

El ahorro de dinero es fundamental a la hora de afrontar los gastos que se realizan con frecuencia, imprevistos de última hora o en caso de que haya deudas con las administraciones.

Con respecto al ahorro, existen diferentes fórmulas que nos permiten realizar un gasto responsable del dinero. Por ejemplo, la regla del 50-30-20 permite un ahorro al final de cada mes para afrontar cualquier pago. Esta regla fija que el mayor porcentaje de dinero se destine a gastos comunes como alimentación, hipoteca, o transporte, entre otros muchos, mientras que se destina un 30% a gastos prescindibles como una cena o irnos de viaje, y el 20% restante destinado al ahorro.

También existe otro método conocido como 'Fórmula Greene', cuyo nombre está tomado por la analista financiera Kimmie Greene, que establece cómo debe ser el nivel de ahorro en función de la edad. Este debe ser el ahorro del sueldo anual que debes seguir.

Ahorro del 25% del salario a los 20 años

Esta fórmula establece que, a los 20 años, lo recomendable es obtener un ahorro del 25% del salario anual que percibe el trabajador, hasta el punto de lograr un ahorro del 100% a los 30 años. El ahorro, según este método, es progresivo a medida que avanza la edad, de forma que el trabajador ahorre su sueldo anual bruto cada cinco años.

De esta forma, a los 35 años se obtiene el doble del sueldo ahorrado, a los 40 el triple, a los 45 el cuádruple, y así de forma sucesiva.

Posibilidad de jubilación anticipada

Si se consigue el ahorro del sueldo anual deseado, los trabajadores podrían jubilarse antes de la edad anticipada. Precisamente este método recomienda la opción de la jubilación anticipada como objetivo prioritario para los trabajadores.

Este método contrasta también con el denominado modelo sueco de las pensiones, que permite a los trabajadores jubilarse a los 61 años. Se trata de un sistema mixto que funciona a través de las cotizaciones a la Seguridad Social y por aportaciones a fondos de pensiones que gestionan entidades privadas.