ACTUALIDAD

Misterio en el volcán Etna: encuentran un cadáver dentro

Los agentes de la Guardia di Finanza italiana encontraron en la gruta del volcán el cadáver de un hombre que falleció hace 40 años.

0
Misterio en el volcán Etna: encuentran un cadáver dentro

Los agentes de la Guardia di Finanza, unidad especial de la policía italiana, encontraron el cadáver de un hombre en una gruta del volcán Etna, en Catania.

Unos restos que fueron hallados cuando los policías realizaban ejercicio rutinario junto con un perro de rescate, que fue el que localizó el cadáver. Según informaron los agentes, el hombre falleció hace al menos tres décadas y tendría una edad de 50 años, su estatura era de 1,70 metros y tenía malformaciones congénitas en la nariz y en la boca.

Entre otros enseres, llevaba varias monedas de Lira (antigua moneda de Italia), un reloj Omega con correa de tela y un peine, según desvela 'El País'. Con respecto a la vestimenta, portaba una camiseta de rayas, corbata, una chaqueta verde y unas botas del número 41, entre otras cosas.

El hombre habría entrado voluntariamente en la gruta

Por otra parte, una de las hipótesis que maneja la Sección Científica del Comando Provincial de los Carabinieri en Catania es que el hombre en cuestión habría entrado de forma voluntaria a una gruta que consideran "de difícil acceso", y que murió debido a que no pudo salir. 

Del mismo modo, los agentes de la Guardia Di Finanza aseguraron que no se encontró ningún signo de violencia, aunque no se descarta ninguna hipótesis al respecto.

Los investigadores de la Sección Científica de los Carabinieri en Catania (Sicilia) continúan con la investigación de lo sucedido, además del análisis de los restos hallados y de los objetos encontrados, con el objetivo de averiguar tanto la identidad como la causa real del fallecimiento del hombre.