ACTUALIDAD

¿Hay que cambiar o dar de baja las tarjetas de crédito y débito de Bankia?

Mañana se formaliza la fusión digital entre las entidades bancarias de CaixaBank y Bankia, que detendrá el servicio de Bizum hasta el domingo 14 de noviembre.

0
¿Hay que cambiar o dar de baja las tarjetas de crédito y débito de Bankia?
Wikimedia Commons Wikimedia Commons

La fusión en Bankia y CaixaBank está cada vez más próxima. Se hará efectiva mañana, viernes 12 de noviembre, y desde entonces muchos cambios sucederán en las dos entidades bancarias, especialmente en Bankia.

En Diario As hemos ido informando sobre las principales modificaciones a las que se someterán los antiguos clientes de Bankia. Por ejemplo, a las nuevas comisiones que tendrán que afrontar.

También cambiará el IBAN de sus cuentas y Bizum no funcionará desde el 12 de noviembre hasta el 14 del mismo mes, aunque las entidades no aseguran que no vayan a producirse retrasos en la activación de Bizum.

No habrá que cambiarlas hasta su caducidad

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con las tarjetas de los que hasta ahora eran clientes de Bankia? CaixaBank ha asegurado que no será necesario cambiarlas. Al menos, de momento: cuando llegue su fecha de caducidad los clientes tendrán que renovarlas y adquirir nuevas tarjetas con el símbolo de CaixaBank. Esto se aplica también a las libretas.

En todo caso, es importante andarse con cuidado, pues el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) advirtió que lleva meses detectando intentos de robo de información personal a clientes de Bankia con la excusa de la fusión con CaixaBank.