ACTUALIDAD

Un hombre visita todos los países del mundo a los 30 años: así lo gestionó

Drew Binsky, un viajero estadounidense, ha conseguido un récord insólito hasta el momento. En una entrevista a la 'CNBC' explica cómo lo consiguió.

0
Un hombre visita todos los países del mundo a los 30 años: así lo gestionó
@Drewbinsky Twitter Drew Binsky

Viajar por todo el mundo es el sueño de cualquier persona que se lo proponga. Un objetivo que puede parecer impensable y casi imposible de conseguir. Sin embargo, hay una persona que lo ha conseguido a los 30 años.

Se trata del viajero estadounidense Drew Binsky, que actualmente tiene un canal de Youtube con más de dos millones de suscriptores en el que cuenta en diferentes vídeos sus múltiples vivencias a lo largo de los viajes realizados. En menos de una década, ha conseguido visitar todos y cada uno de los países del mundo. Así ha conseguido Binsky este logro que es, aparentemente, una meta al alcance de muy pocos.

"Mi plan es no tener ningún plan"

En una entrevista concedida a la 'CNBC' Binsky, que aterrizó en Arabia Saudí, expresó un método sorprendente para organizar las visitas a cada país. "Mi plan es no tener ningún plan. Me gusta ser espontáneo. Los mejores momentos de tu vida llegan cuando sales de tu zona de confort".

Sobre la gestión de las visitas, el norteamericano dijo en el citado medio que confiaba en sus seguidores de redes sociales, ya que le ayudaban durante la visita al país correspondiente. Además, desveló que visitó hasta 160 países sin la necesidad de sacar un visado.

Todo esto lo ha conseguido a los 30 años, aunque no ha sido un camino fácil para él, que confesó en la entrevista que dio positivo en COVID-19 tras un test de antígenos que se hizo en Iran. 

Clases de inglés y Snapchat, primeras fuentes de ingresos 

Con respecto a cómo financiaba todos sus viajes, Binsky desveló que el primer sueldo que obtuvo fue como profesor de inglés en Corea del Sur, país en el que ganaba unos dos mil dólares mensuales.

No fue la única fuente de financiación para este viajero, ya que ganó hasta 30 mil dólares con la red social Snapchat, de los cuales cinco mil dólares por acudir a los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Luego, mediante ingresos por publicidad y Youtube consiguió más ingresos, además de su blog de viajes, con el que consiguió reducir los costos de los viajes.

Un vídeo sobre una hamburguesería de Bangkok (Tailandia) le reportó unas ganancias de diez mil dólares con siete millones de visitas en Youtube, plataforma en la que tardó en conseguir ganancias, tal y como explica en la 'CNBC'.