ACTUALIDAD

¿Por qué las anillas de las latas de refresco tienen un agujero y para qué sirve?

Los diseñadores de las latas lo tenían claro, para meter la pajita y no tocar nada. Los que hemos tardado en darnos cuenta hemos sido el resto de usuarios.

0
latas refrescos anilla

Las latas de refresco son una perfecta obra de ingeniería. Pensaron en todo, sólo que igual no lo comunicaron como debían. Porque si el diseño del clásico bote es de 1935, hemos tardado unas cuentas décadas en saber exactamente para qué sirve ese agujero.

Desde la pandemia, la limpieza se apoderó de la nueva normalidad, y era realmente importante no tocar la lata que antes, tal vez, hubiera podido tocar alguien. O las famosas leyendas de latas donde encima podía haber heces de roedores. 

Por qué las anillas de las latas tienen un agujero

Ya fuera el diseño original en 1935, aunque con tapas mucho más pesadas, ya fuera en 1965, cuando este tipo de diseño se hizo super popular, el caso es que ha llegado a nuestros como un básico de nuestra vida diaria.

Y el agujero cumple una función estrictamente útil, de limpieza y cuidado, para no tocar ningún borde que pudiera estar contaminado, sucio y así, además, no derramar nada de líquido. Así, abres la lata, metes la pajita, no se cae, no se derrama la lata entera, que puede pasar, y tu boca no toca nada que pueda ser susceptible de afectar a cualquier escrupuloso.

Este formato de anilla con agujero se llama stay-on tab, y desde hace unos años las marcas añaden colores diferentes, formas, diseños, dibujos, e incluso la apertura para la salida del líquido es mayor, dependiendo de si es una cerveza, un refresco...