ACTUALIDAD

Alerta en EE UU por un gran depredador: el tiburón blanco vuelve a las costas

En las últimas fechas se han producido avistamientos de este depredador en la costa de Cabo Cod, en el estado de Massachusetts.

0
Alerta en EE UU por un gran depredador: el tiburón blanco vuelve a las costas

Saltaron las alarmas en Estados Unidos después de que se avistase una especie de tiburones muy común en Estados Unidos y que siempre se deja ver por la misma época del año.

Hace pocas semanas fueron avistados varios tiburones blancos en la costa de Cabo Cod, un destino turístico muy demandado por los turistas estadounidenses y que se sitúa en el estado de MassachusettsNo ha sido el único año en el que estos animales fueron vistos en este lugar, ya que en años anteriores durante la época entre agosto y octubre es muy común que numerosos depredadores aparezcan en este tipo de aguas

Seis tiburones avistados en apenas un día

Según datos proporcionados por la aplicación Sharktivity, fueron avistados hasta seis tiburones blancos el pasado 20 de octubre. La temperatura de las aguas del Atlántico en dicha costa, y su escasa profundidad, son algunos de los factores que motivarían la mayor presencia de los depredadores.

Tal y como apuntó el Boston Herald, la temperatura del mar durante el día en que fueron avistados estos tiburones fue de unos 58º. Por otro lado, el citado medio indicó que el pasado año fue la temporada en que se detectó una mayor presencia de los tiburones blancos.

En las últimas semanas han sido frecuentes las alertas de numerosos bañistas que frecuentan la costa de Cabo Cod, aunque Estados Unidos tampoco ha sido el único país en averiguar la presencia de estos animales. Sin ir más lejos, en España fue avistado un tiburón de unos cinco metros de longitud en A Coruña.