ACTUALIDAD

La NASA revela las similitudes pasadas entre Marte y la Tierra

Científicos de la NASA explican que tanto la Tierra como Marte se originaron de forma similar hace más de cuatro mil millones de años.

0
La NASA revela las similitudes pasadas entre Marte y la Tierra

Nuevas teorías deslizan posibles similitudes entre la Tierra y Marte. La última la explicó la NASA, que asegura un origen casi idéntico entre ambos planetas al formarse "con las mismas cosas" y que eran similares.

La científica de la NASA Becky McCauley Rench lo explica a través de un vídeo de Youtube. "La Tierra y Marte se originaron de forma similar con las mismas cosas cuando se originó el sistema solar hace cuatro mil millones de años". Sin embargo, la evolución de la Tierra permitió la capacidad para generar oxígeno a través de la fotosíntesis oxigénica, y a su vez, hacer posible permitió la existencia humana en el planeta, a diferencia de lo que sucedió con el 'planeta rojo'.

Disminución de la actividad geológica, posible motivo

La disminución de la actividad geológica propició que Marte "perdiese agua" y provocase que el planeta fuese "más seco y árido" según explica la NASA, pese a la existencia de lagos y arroyos hace miles de millones de años.

No es la primera investigación que realiza la NASA acerca de la posible existencia de vida en Marte. El rover Curiosity, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, realizó un análisis de un material con forma de fragmento rocoso para buscar respuestas sobre si en algún momento Marte pudo ser habitable.

Marte pudo ser habitable hace millones de años

Según un estudio liderado por la astrónoma de la Universidad de Vigo Elisabeth Losa-Adams, Marte pudo ser habitable hace millones de años. Esta conclusión llegó después del análisis de arcilla recogida de uno de los volcanes del 'planeta rojo'.

El de la NASA es otro estudio que intenta demostrar que en Marte también pudo darse la posibilidad de que hubiese existencia de vida en dicho planeta.