ACTUALIDAD

El desesperado llamamiento de los padres de Cleo Smith, la niña que desapareció mientras dormía

La menor fue vista por última vez en la madrugada del pasado sábado. La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para conseguir pistas sobre su paradero.

0
El desesperado llamamiento de los padres de Cleo Smith, la niña que desapareció mientras dormía

Australia se encuentra conmocionada por la desaparición de Cleo Smith, una niña de 4 años que fue vista por última vez en la madrugada del pasado sábado. El suceso tuvo lugar en MacLeod, a unos 900 kilómetros de Perth. Desde entonces no se tienen noticias de la menor en un misterioso caso que recuerda al de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el Algarve portugués.

Cleo Smith se encontraba durmiendo en el camping Blowholes Shaks junto a su madre, Ellie Smith, su padrastro, Jack Glidon, y su hermana Isla cuando se produjo su desaparición. Todos ellos aseguran que cuando despertaron la niña ya no se encontraba en la tienda de campaña. Además, afirman que no escucharon ningún ruido sospechoso durante la noche.

Las fuerzas de seguridad y los voluntarios que se han sumado a la búsqueda se encuentran volcados en las labores para localizarla, aunque por el momento no han trascendido muchos detalles de la investigación. La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a través de las redes sociales para que ayuden a encontrar a Cleo.

Por el momento los agentes encargados del caso descartan la posibilidad de que la niña abandonase sola la tienda de campaña debido a que la cremallera, que se encontraba abierta, estaba demasiado alta para que la pequeña de 4 años pudiera llegar a abrirla. Así lo reveló el inspector Jon Munday en ABC Australia, donde además detalló que había más de una entrada a la tienda de campaña.

Posible secuestro

La confirmación de este hecho ha provocado que haya tomado fuerza la hipótesis de que Cleo Smith haya sido víctima de un secuestro, una posibilidad en la que trabaja la Policía. "No podemos descartar nada", afirmó Munday, quien reconoció que "uno de los escenarios posibles” que expliquen la desaparición de la menor es que se haya producido esta situación.

No obstante, la policía asegura que por ahora no existen sospechosos. "Nos estamos enfocando en identificar cualquier pista, tenemos a nuestros mejores investigadores en el caso", aseguró Jon Munday. Las fuerzas de seguridad han publicado fotos y ha detallado información con el objetivo de conseguir nuevos datos: "Estaba durmiendo en un saco de dormir rojo y negro y llevaba puesto un pijama de una sola pieza de color lila, con dibujos azules y amarillos. Tiene el pelo de color rubio miel y ojos de color avellana".