ACTUALIDAD

Encuentran en el fondo del mar la espada de un caballero cruzado de hace 900 años

El hallazgo de esta espada se ha producido en el Mar Mediterráneo, frente a la costa del Carmelo, situada al norte de Israel.

0
Encuentran en el fondo del mar la espada de un caballero cruzado de hace 900 años
Shlomi Katzin Shlomi Katzin/EFE

Una espada que habría pertenecido a un caballero cruzado de hace 900 años ha sido hallada en las profundidades del mar Mediterráneo, concretamente en la costa del Carmelo, que está situada al norte de Israel.

La espada, de unas dimensiones de un metro de longitud y cuya empuñadura es de 30 centímetros, fue entregada a las autoridades israelíes después de que el buzo Shlomi Katzin la encontrase en el mismo lugar donde practicaba buceo. Según expresaron las autoridades israelíes, la espada perteneció probablemente a un caballero cruzado y consideró "emocionante" el hallazgo.

Se localizaron anclas y fragmentos de cerámica

Sin embargo, la espada no fue el único objeto que se halló en esta parte de la costa israelí. Junto a ella, fueron localizados anclas de metal y fragmentos de cerámica, según pudo saber el medio israelí 'Haaretz'.

Por otro lado, el jefe de arqueología de las Autoridad de Antiguedades de Israel, Kobi Sharvit, explicó que esta espada se encontró a más de 200 metros de la costa y a cuatro metros de profundidad, además de que "estaba incustrada entre las conchas" situadas en las profundidades del mar.

Usado como posible refugio ante tormentas

La explicación de por qué se podría encontrar esta espada en el mar, en palabras de Sharvit, podría deberse a que el lugar donde fue hallada la espada "fuese utilizado como refugio para los barcos ante las tormentas".

No es el único descubrimiento que se ha realizado en Israel en los últimos días. Frente a la playa israelí de Nitzanim, cerca del municipio de Ashkelon, fue hallada sin vida una ballena aleta de más de 18 metros.