ACTUALIDAD

La Policía alerta de una estafa mediante códigos QR con 'El Juego del Calamar'

La Policía ha avisado a través de redes sociales sobre las consecuencias de escanear códigos QR relacionados con la serie surcoreana.

0
La Policía alerta de una estafa mediante códigos QR con 'El Juego del Calamar'

La serie surcoreana 'El juego de El Calamar' es una de las más populares en todo el mundo. Tanta es su fama que en muchos colegios los alumnos practican algunos de los juegos de la popular trama de Netflix.

Precisamente después de esa polémica surgida porque en algunos centros educativos de Bélgica y también de España la práctica de estos juegos conllevan agresiones y violencia para los perdedores, ahora es la Policía la que ha advertido sobre una posible estafa acerca las famosas tarjetas que los participantes de la serie usaban para participar en el juego de supervivencia de la serie. Todo por un código QR que aparecen en la parte posterior de las tarjetas.

"Desconfía si es un código que aparece en solitario y colgado en público"

Mediante su perfil oficial de Twitter, la Policía Nacional ha advertido sobre el peligro que puede conllevar escanear estos código QR. "Si escaneamos un código y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos".

Sobre los códigos de estas tarjetas, una agente del cuerpo de Policía nos explica en Tik Tok qué sucede si los escaneamos con nuestros móviles. "Al escanearlo, nos lleva a un portal comercial sin aparente peligro en términos de seguridad. Desconfiad si aparecen en solitario y colgados en sitios públicos". 

No es la primera vez que los agentes nos avisan sobre algunos intentos de estafa. Para evitar situaciones en las que nos puedan robar nuestros datos personales o bancarios, algunas de las recomendaciones es evitar códigos QR relacionados con ofertas, sorteos, regalos y otras promociones.