ACTUALIDAD

El espectacular yate futurista con un agujero en el medio

Esta lujosa embarcación ecológica de 69 metros destaca por esta abertura personalizable y por su impresionante piscina infinita con fondo de cristal.

0
El espectacular yate futurista con un agujero en el medio
Lazzarini Design Studio

Aunque todavía es tan solo un prototipo, el nuevo yate que pretende fabricar Lazzarini Design Studio no dejará indiferente a nadie. Tras mostrar diseños de embarcaciones que recrean la figura de un cisne o un tiburón, la empresa italiana trabaja ahora en el Shape, un lujoso yate de 69 metros con líneas futuristas que destaca por tener un agujero enorme en el medio.

Sostenibilidad

Concebida para multimillonarios, pues, según recoge CNN, cuesta unos 69 millones de euros, esta embarcación se caracteriza por funcionar exclusivamente con energía limpia. Si el proyecto acaba materializándose, el yate estará equipado con un sistema de propulsión avanzado que funciona con hidrógeno, alcanzando una velocidad máxima de unos 24 nudos, o 12 cuando funcione en modo eléctrico. De forma complementaría, se colocarían varios paneles solares en la parte superior que generen la electricidad necesaria para abastecer las necesidades y comodidades de la embarcación.

Agujero personalizable

El otro gran atractivo del yate es el gran agujero de 61 metros que abre un espacio vacío en su interior. Este hueco, además, podrá personalizarse en función de las necesidades o gustos de cada uno de sus futuros propietarios. “Debido a la elección estilística de colocar un vacío dentro de la superestructura, el espacio en el Shape es el verdadero lujo”, dicen los diseñadores.

Se podrá acceder a este espacio a través de una puerta ubicada en la proa del barco: ha sido concebida como una zona ideal para descansar y, además, está equipada con unos escalones que conducen directamente al mar para poder disfrutar de un baño.

Tres cubiertas

Shape está dividido en tres cubiertas diferentes. En la primera de ellas, podremos encontrar seis suites VIP, mientras que las habitaciones están situadas en la segunda y la cabina de mando en la tercera, junto con un jacuzzi. En la parte superior del yate se ha dispuesto una impresionante piscina infinita con fondo de cristal para poder nadar mirando hacia abajo.

Asimismo, la embarcación contará con un helipuerto que facilitará los viajes en helicóptero para los que están a bordo, un garaje para transportar todo tipo de medios de transporte acuáticos y un club de playa situado junto al agua con plataforma de buceo.