ACTUALIDAD

¿Tengo que cambiar mis recibos domiciliados si soy de Bankia y paso a CaixaBank?

La fusión entre ambas entidades ha hecho que surjan muchas dudas a los clientes. Una de ellas es si hay que hacer alguna operativa con los recibos domiciliados.

0
¿Tengo que cambiar mis domiciliaciones si soy de Bankia y paso a CaixaBank?
Juan Carlos Hidalgo EFE

La fusión de Bankia y CaixaBank ha puesto patas arriba el mapa financiero español. La operación culminada el pasado mes de marzo dio lugar al mayor banco español, con unos activos superiores a los 665.000 millones de euros. La unión de las dos entidades ha provocado cambios en los clientes de Bankia, ya que las cuentas resultantes son de CaixaBank. Es decir, los que ya tenía cuenta en CaixaBank no han visto ninguna modificación, pero sí los de Bankia que ahora de forma automática han pasado a ser de la caja catalana.

Por tanto, la fusión para los clientes de Bankia sí que ha supuesto algunos cambios y muchas dudas para estos usuarios. Se han preguntado qué pasaba con sus números de cuenta, con las condiciones de sus hipotecas, con sus productos contratados y con todo lo que rodea su operativa habitual con el banco.

Redirección de los recibos domiciliados

Otra de las dudas razonables que surgen con la fusión de CaixaBank y Bankia es qué pasa con los recibidos domiciliados que cada familia tiene cada mes. A saber, el recibo de la luz, del gas, del agua, el seguro del coche o de la vivienda o cualquier otro pago que tengamos domiciliado y que nos cobran cada mes sin tener que realizar ninguna acción concreta.

En este caso, los clientes de Bankia no se tendrán que preocupar por los recibos domiciliados a pesar de ahora ser de CaixaBank. La entidad ha informado a sus clientes que redireccionará las operaciones asociadas al antiguo número de cuenta al nuevo IBAN, por lo que no hay que hacer ninguna operativa ni comunicar ningún cambio.

Nuevo IBAN en las nuevas domiciliaciones

Sin embargo, sí que debe tener en cuenta una particularidad para los nuevos recibos que domicilien a partir de ahora. En este caso, sí deben facilitar el nuevo IBAN para los nuevos pagos, porque es lo que ha cambiado en su número de cuenta y en ese caso sí que ya no podrán dar su antiguo número de cuenta con el anterior IBAN, sino con el nuevo. Por lo demás, no tendrán que preocuparse de nada más.