ACTUALIDAD

El pastor experto en Cabañuelas da la fecha de cuándo podría ser la próxima Filomena

Las cabañuelas son un cálculo popular basado en la observación de los cambios atmosféricos “en función de cómo haga durante los primeros días de agosto y entre el 13 y el 24 de diciembre”, explica el segoviano de 67 años.

0
filomena

Filomena 2022 llegará en Carnaval, según las predicciones del pastor segoviano Pedro Sanz, de 67 años, que ya acertó la llegada de Filomena 2021 con precisión. Para hacer este avance del tiempo utiliza un método de observación de la naturaleza.

Las cabañuelas, un cálculo popular basado en la observación de los cambios atmosféricos “en función de cómo haga durante los primeros días de agosto y entre el 13 y el 24 de diciembre”, explica Sanz al diario La Razón.

Así predice días, meses y el año que viene

Sanz analiza y escribe lo que cree que va a pasar en unas hojas pequeñas. “Dije que el mes de octubre comenzaría frío y que del 10 al 20 harían buenas temperaturas. Acerté”. De la misma manera que acertó la llegada de Filomena. Aunque él no estaba seguro de la intensidad de la tormenta, sino de que llegaría mucha, mucha, nieve. Y acertó.

Sus predicciones

Sanz afirma que será un final de año 2021 muy frío, en comparación a los años anteriores. “No tendremos un invierno con mucha nieve, ésta llegará para carnavales, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo”, una predicción que los amantes del esquí van a mirar con lupa.

“El día de Reyes hará sol, pero bastante más frío de lo que hemos vivido en el pasado”, así que a la Cabalgata del día anterior, bien abrigados.

Semana Santa 2022: “Muy mala”

Y si lo que estás pensando es organizar los viajes del año que viene, Sanz, pese a que espera la confirmación de los días de diciembre donde apunta todo con seguridad, ya vaticina cómo será. “Va a ser muy muy muy mala. No quería decirlo hasta que no haga mis mediciones de diciembre, pero por lo que estoy viendo así será. Y esto es debido a que será un mes con cinco lunas, y eso es señal de mal tiempo”. En 2022 las fechas de Semana Santa son del 10 al 17 de abril.