ACTUALIDAD

El inversor que predijo la crisis de 2008 pronostica una nueva crisis

Michael Burry, experto bursátil, avisó antes del estallido de la última gran crisis. Apuesta por tres grandes compañías, de las que espera un buen rendimiento.

0
El inversor que predijo la crisis de 2008 pronostica una nueva crisis
Vega Alonso del Val EFE

Una crisis económica a nivel mundial, parecida a la del año 2008, podría estar en camino. En aquella ocasión, fue el colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos la que provocó una reacción en cadena en el resto del mundo. Una situación que había predicho el gurú de las inversiones Michael Burry, quien ahora advierte de una posible nueva crisis.

"Los mercados de bonos y acciones dependen de la Fed (Sistema de Reserva Federal, en inglés), desprovista de toda credibilidad. Todo lo que está haciendo la especulación es atraer al comercio minorista antes de la madre de todos los accidentes", escribió entonces Burry en Twitter, en un post ya eliminado. No obstante el gestor de fondos de cobertura apuesta por tres compañías.

Dónde invertir

El experto, según informa el portal Money Wise, apuesta por tres compañías conocidas por su comportamiento bursátil: se trata de Facebook, Alphabet Inc. y Walmart. En cuanto a la primera, y pese a los recientes escándalos destapados por una extrabajadora y fallos en el funcionamiento que le han reportado una caída del 13% en el último mes, su rendimiento anual es del 23%. Burry tiene en su poder opciones de compra de 941.000 acciones de la compañía de Mark Zuckerberg, una inversión con mayor riesgo y posibilidad de crecimiento.

Siguiendo con el mundo de las nuevas tecnologías e internet, Alphabet es la empresa matriz de la archiconocida Google. Sobre ella, la empresa gestora de las inversiones de Burry tiene 91.900 opciones de compra de acciones. El valor actual de la compañía es de más de 1,8 billones de dólares, una cantidad astronómica y que según el experto podría crecer. El incremento de los ingresos respecto al año pasado es de un 62%.

Finalmente, la tercera de las empresas sobre las que espera un buen comportamiento en bolsa es Walmart, multinacional de tiendas estadounidense. En este caso cuenta con más de 378.000 opciones de compra de acciones de la compañía, cuyos ingresos aumentaron un 2,4% respecto al año pasado.