ACTUALIDAD

Se estrella un avión en Milán con al menos 8 muertos

El accidente de avión turístico que chocó contra un edificio de la localidad de San Donato, cercana a Milán, se produjo a las 13:15 horas.

0

Al menos ocho personas han fallecido en un accidente de avión en la localidad italiana de San Donato, a las afueras de Milán. Según informa 'Corriere della Sera' el accidente que tuvo el avión, un Pilatus PC 12 monopropulsor, se produjo a las 13:15 horas de este domingo.

El avión se estrelló contra un edificio en remodelación cercano a la estación de San Donato, de la Línea 3 del metro de Milán, en el que no había ninguna persona dentro en el momento del incidente. Según la información proporcionada por el medio citado, así como por el Cuerpo de Bomberos de Milán, han fallecido seis personas que iban a bordo como pasajeros, además del piloto y del copiloto.

El avión, que despegó a las 13:04 horas, tenía como destino Cerdeña

Un accidente que se produjo minutos después del despegue desde la pista del aeropuerto de Milán-Linate, que despegó a las 13:04, y que tenía como destino previsto Olbia, en Cerdeña, tal y como apuntan las información proporcionada por el medio italiano. Por otro lado, algunos testigos apuntan a que uno de los motores del avión estaba en llamas en el instante previo al choque.

El edificio de dos plantas, cuyo uso se limitaba al aparcamiento de vehículos, quedó destruido tras el impacto del avión. Los bomberos intervinieron rápido para extinguir las llamas. Los cuerpos de seguridad trabajan en la investigación de este suceso acaecido en la ciudad de Milán. 

Todavía no se ha confirmado la identidad de los pasajeros que han fallecido en el accidente, aunque algunas informaciones apuntan a que uno de los fallecidos es un menor de edad e incluso apuntan a la nacionalidad de algunos de ellos. Continúan las labores de estabilización del incendio en la zona.