ACTUALIDAD

La imagen que se ha hecho viral de una casa en La Palma

Se trata de una fotografía de una vivienda que se encuentra completamente cubierta de ceniza como consecuencia de la actividad del volcán.

0
La imagen que se ha hecho viral de una casa en La Palma

Una imagen de la situación de La Palma ha llamado la atención en redes sociales en las últimas horas. Es la de una casa completamente cubierta de ceniza, que no está en la ladera del volcán, sino al otro lado. Hasta allí ha llegado una nube que podría extenderse a otras islas como Tenerife y La Gomera.

La acumulación de ceniza está produciendo numerosos desperfectos en todo tipo de construcciones, a pesar de los esfuerzos del operativo de emergencias que trabaja en minimizar los efectos que está provocando la emanación de lava que se inició el pasado domingo 19 de septiembre.

La recomendación de las autoridades

Numerosas edificaciones han sido destruidas en los últimos días. Y es que la acumulación de ceniza en las casas está causando incesantes daños, como los sufridos por el Terrero de lucha canaria de Las Manchas, que se vino abajo hace unos días.

"Nos llega la ceniza a la altura de la rodilla", dicen algunos vecinos. El Cabildo de La Palma ha dado la recomendación de barrerla simplemente, nunca echarle agua, porque en ese caso se podría formar una masa que sería más pesada todavía.

513 edificaciones afectadas

Las últimas mediciones del sistema de satélites de observación terrestre Copernicus sitúa en 513 el total de edificaciones afectadas por la lava del volcán, que además ha ocupado una superficie de 237,5 hectáreas. Asimismo, el área que cubren las cenizas del volcán se ha extendido hasta las 1.507 hectáreas y son 18,9 los kilómetros de carreteras destruidas por el avance de las coladas.