ACTUALIDAD

La isla del Caribe que pide a los turistas unos ingresos anuales mínimos de 60.000 euros

Hasta el momento, solo 21 viajeros de siete familias han podido acceder a la isla de Montserrat, comprometiéndose también a permanecer allí dos meses.

0
La isla del Caribe que pide a los turistas unos ingresos anuales mínimos de 60.000 euros
David Stanley Wikimedia Commons

Con la pandemia de COVID-19 afectando a todo el planeta, muchos países han buscado estrategias para reabrir el turismo de forma tranquila y segura. Por ejemplo, los interesados en viajar a la isla de Montserrat, situada al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, debían tener un ingreso anual mínimo de 70.000 dólares (59.878,35 euros) y comprometerse a estar allí dos meses.

Hasta el momento, solo 21 viajeros de siete familias han podido disfrutar de este diminuto territorio británico de ultramar en el que viven 5.000 personas, según recoge The New York Times. Esta veintena de forasteros que cumplieron los requisitos ha tenido acceso casi exclusivo no solo a las playas, sino también a una realidad alternativa, aproximadamente del tamaño de Manhattan, donde la pandemia parecía no existir.

En cambio, el 1 de octubre, la pequeña isla volcánica flexibilizará los requisitos y reabrirá a los turistas vacunados. A partir de ese momento, ya no se necesitará un salario mínimo para acceder, pero sí habrá que hacer una cuarentena de cinco días y realizarse una PCR al cuarto día para descartar una infección por COVID-19. Por su parte, permanecerá activo también el programa de trabajadores remotos sin el requisito de vacunación que se puso en marcha en abril de 2021.

El país menos visitado en 2018

La naturaleza es el principal atractivo de la isla de Montserrat, descubierta por Cristóbal Colón en 1493 y bautizadas así en honor a la emblemática montaña catalana. No dejan indiferentes sus playas desiertas de arenas negras y aguas cristalinas, aunque también se puede apreciar una playa de arena blanca en Rendezvous Beach. Sin embargo, el territorio ya no es lo que era.

El 18 de julio de 1995, el volcán Soufriere Hills, el más activo de la zona, entró en erupción y la lava con todo lo que encontró a su paso. Como consecuencia, lo que la isla perdió buena parte de sus infraestructuras, de su población y del turismo que la frecuentaba en el pasado, entre el que se encontraban celebridades como Paul McCartney o Stevie Wonder. De hecho, el 'International Tourism Highlights 2019 Edition', informe publicado por la Organización Mundial de Turismo, reveló que Montserrat fue el país menos visitado del mundo en 2018, con apenas 9.000 turistas.