ACTUALIDAD

Calendario laboral 2022 en Madrid: fechas, qué días son festivo y cuándo hay puentes

La Comunidad de Madrid ha comunicado como será el calendario laboral del año 2022. Te contamos todas las festividades que se celebrarán durante el próximo año.

0
Calendario laboral 2022 en Madrid: fechas, qué días son festivo y cuándo hay puentes
comunidad.madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado miércoles el calendario laboral para el año 2022. Según el gobierno autonómico, la Comunidad de Madrid tendrá 12 días festivos.

La alteración más significativa del nuevo calendario es el cambio del festivo de San José, que al caer en sábado será laboral. Por ello, se sustituirá por el lunes 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. Otra de las variaciones respecto al calendario del año pasado es el cambio de festivo del día de Navidad (domingo 25 de diciembre), que se traslada al día siguiente por caer en fin de semana, el lunes 26 de 2022.

Calendario laboral

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha establecido que el calendario laboral para el próximo año 2022 quede de la siguiente manera.

- 1 de enero (sábado): Día de Año Nuevo

- 6 de enero (jueves): Epifanía del Señor

- 14 de abril: Jueves Santo

- 15 de abril, Viernes Santo

- 2 de mayo (lunes): Fiesta de la Comunidad de Madrid

- 25 de julio (lunes): Santiago Apóstol.

- 15 de agosto (lunes): Asunción de la Virgen.

- 12 de octubre (miércoles): Día de la Hispanidad.

- 1 de noviembre (martes): Día de todos los Santos.

- 6 de diciembre (martes): Día de la Constitución Española.

- 8 de diciembre (jueves): Inmaculada Concepción

- 26 de diciembre (lunes): traslado del 25 de diciembre, domingo, Navidad. 

Distribución

A los 12 festivos establecido por la Comunidad de Madrid habrá que añadir las dos fiestas locales que determinará cada ayuntamiento y tendrá que anunciar durante las próximas semanas. En el caso de la ciudad de Madrid todo hace indicar que será:

- El 9 de noviembre (miércoles): festividad de La Almudena.

- Otra de las fechas elegidas sería el 15 de mayo (San Isidro). Sin embargo, al caer en domingo es posible que se cambie por el 9 de septiembre (viernes), festividad de Santa María de la Cabeza.