ACTUALIDAD

La decisión de la TV Canaria en La Palma que es elogiada por todo el mundo

La televisión autonómica de Canarias anuncia que no mostrará imágenes que puedan resultar dolorosas para las víctimas del desastre.

0
La decisión de la TV Canaria en La Palma que es elogiada por todo el mundo

La Radio Televisión Canaria lleva una semana informando en directo las 24 horas del día sobre el volcán de Cumbre Vieja, con periodistas y cámaras desplegados en distintos puntos de la isla para captar todo lo que ocurra. Sin embargo, han sido las imágenes que han decidido no difundir las que más elogios han despertado.

Durante la emisión en directo del viernes, un periodista de Radio Televisión Canaria anunció que la cadena no había grabado imágenes de las personas evacuadas en el campo del fútbol de El Paso. "Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas”, aseguró el presentador.

“Imagínense ustedes que lo han perdido todo. Perder su casa, y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol de esas personas que están pasando, se lo pueden imaginar, unos momentos muy dramáticos para ellos”, agregó.

La televisión pública autonómica también ha decidido no emitir vídeos de viviendas siendo engullidas por la lava y derrumbándose, dado que esto podría resultar muy doloroso para quienes han perdido su hogar por esta catástrofe.

Elogios a la cadena

Después de las palabras de su enviado en directo, Radio Televisión Canaria anunció la decisión en su cuenta de Twitter. La cadena ha recibido muchos elogios desde entonces. “Orgullosa como canaria de nuestra televisión y nuestros profesionales”, escribió una usuaria de la red social.