ACTUALIDAD

¿Por qué Lacoste se llama así, cuál es el origen de su nombre y por qué el logo es un cocodrilo?

El famoso tenista René Lacoste creó su propia marca de ropa mientras aún participaba en los torneos del grand slam.

0
¿Por qué Lacoste se llama así, cuál es el origen de su nombre y por qué el logo es un cocodrilo?

El cocodrilo de Lacoste y su polo son conocidos en todas partes. Pero lo que muchos no conocen, es que detrás de esta marca, casi centenaria, se esconde la historia de un tenista que supo utilizar su nombre y su fama: René Lacoste. 

René Lacoste fue un reconocido y premiado tenista francés que llegó a alcanzar el puesto número 1 del ranking mundial en 1927 y que aprovechó su fama para crear y promocionar una marca de ropa con su apellido como bandera. La ropa que promocionaba al principio era únicamente deportiva, pero que después de su éxito empezó a abarcar muchos más géneros

¿Por qué un cocodrilo?

Casi cualquiera es capaz de imaginar el logotipo de Lacoste sin siquiera verlo. El cocodrilo es mundialmente conocido, pero la historia de por qué su creador eligió ese símbolo no lo es tanto. La imagen del cocodrilo nace de una curiosa anécdota.   

René Lacoste se encontraba en Boston (Estados Unidos) con su equipo preparándose para la Copa Davis de 1923. El tenista vio una maleta de piel de cocodrilo que le gustó. Alan Muhr, su entrenador, le dijo de broma que le compraría aquella maleta si ganaba. No ganó, pero la pequeña historia llegó a la prensa, y un periodista del Boston Evening Transcript relató la pequeña broma en su periódico. Desde entonces al tenista se le conocía como  “El cocodrilo”. Años después, en 1927, un caimán gigi verde con las fauces de color rojo y abiertas se convertiría en el logotipo de la marca Lacoste, gracias al artista Robert George.