CORONAVIRUS

La vacuna más eficaz según Estados Unidos

De entre todas las vacunas analizadas y estudiadas en miles de personas de diferentes edades, infectadas y vacunadas, la vacuna más efectiva es la de Moderna.

0
La vacuna más eficaz según Estados Unidos
Carsten Koall Getty Images

Uno de los últimos estudios sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, tenía como objetivo cuantificar el impacto de la inmunidad menguante frente al aumento de Delta en los Estados Unidos. La reducción en las tasas de incidencia para los participantes vacunados más recientemente en comparación con los participantes vacunados el año pasado fue del 36%.

La eficacia de la vacuna Moderna COVID-19 frente a la atención de urgencia o visita de emergencia por COVID-19 fue del 92% y frente a la hospitalización fue del 95% (en una mediana de 96 y 106 días), respectivamente, después de la vacunación.

En todos los grupos de edad, se informó que la eficacia de la vacuna era significativamente mayor entre los receptores de la vacuna de Moderna que otras vacunas COVID-19. Y es que la vacuna de Moderna es la más eficaz contra todas las variantes, incluidas la Delta. Además, se ha demostrado en otro estudio que cuánto más reciente la vacunación, más eficaz la protección.

La ventaja de las vacunas de ARNm

El ARNm ingresa en las células y se usa para producir proteínas de antígenos virales desde el interior de la célula, donde la información de los genomas virales se utiliza para producir proteínas virales desde el interior de una célula. Esto puede mejorar la respuesta inmune, incluida la mejora de las respuestas de las células B y T.

Las vacunas tradicionales requieren procesos de producción, instalaciones y operadores dedicados al producto muy extensas. Las vacunas de ARNm de Moderna se producen en un proceso de fabricación para permitir utilizar una sola instalación para producir todas las vacunas de ARNm.

La Bolsa ha acogido con buen resultado los últimos ensayos, la biotecnológica Moderna ascendió un 1,42% en la última jornada.