ACTUALIDAD

Nacho Cano planea crear una pirámide maya en pleno Madrid

El proyecto albergaría en su interior un teatro con más de 1.000 butacas y un parking de 400 plazas. Estaría situado en el distrito de Hortaleza.

0
Nacho Cano planea crear una pirámide maya en pleno Madrid
Hortaleza Periódico Vecinal

Nacho Cano propone construir una pirámide maya de 30 metros de altura en el distrito madrileño de Hortaleza. El proyecto, avanzado por el diario Hortaleza Periódico Vecinal, albergaría en su interior un teatro, de nombre Malinche, con más de 1.000 butacas y un parking de 400 plazas. Es el boceto que el ex de Mecano ha presentado al Ayuntamiento de Madrid, que tiene que dar la aprobación final. La pirámide es similar en su forma a la de Chichén Itzá, símbolo de la civilización maya y situada en el estado mexicano de Yucatán.

El proyecto contaría con una inversión de 11,4 millones de euros, con los que se levantaría la pirámide de 8 plantas de altura. El Ayuntamiento de Madrid ha aclarado que aún no se ha dado el visto bueno final ya que el expediente aún se encuentra en tramitación y podría sufrir cambios.

Espectáculo musical sobre Hernán Cortés

El plan de Nacho Cano es representar en la pirámide un espectáculo musical sobre Hernán Cortés nacido en 1485. Por eso, el músico quiere que el teatro se llame Malinche, nombre de la mujer náhuatl originaría del actual estado azteca de Veracruz que colaboró con el conquistador en la conquista del Imperio Mexica.

Sea o no este proyecto, lo cierto es que Nacho Cano obtuvo la cesión del terreno de la avenida Machupichu del distrito de Hortaleza durante cuatro años por parte del Ayuntamiento de Madrid para realizar un espectáculo de “grandísima calidad”. “Es un solar que lleva 30 años vacío”, explicaban desde el Consistorio. La parcela tiene 19.000 metros cuadrados y se ha cedido al compositor durante cuatro años por 450.000 euros anuales.

Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo para Nacho Cano

Este 2021 ha sido de gran vínculo de Nacho Cano con el Ayuntamiento de Madrid con este proyecto de pirámide, pero también con la Comunidad de Madrid. De hecho, el pasado mes de mayo, la presidente, Isabel Díaz Ayuso, impuso la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo por su trayectoria.