ACTUALIDAD

Los síntomas de la COVID si estás vacunado

Es posible contagiarse de coronavirus después de haber pasado la enfermedad y haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

0
Los síntomas de la COVID si estás vacunado
JEON HEON-KYUN EFE

La vacunación en España continúa a un ritmo muy avanzado: el 75% de la población ya se encuentra inmunizado frente al coronavirus, lo que representa un total de 35.571.661 personas, mientras que el 78,6% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que la vacuna contra el coronavirus ayuda al sistema inmunitario a combatir la enfermedad, pero no impide el contagio. De hecho, ya existen casos de personas que han recibido alguna dosis de la vacuna y posteriormente se han infectado de COVID-19.

Reinfección meses después de pasar la enfermedad y recibir la vacuna

Según ha relatado al diario Nius, Imperio, una fisioterapeuta de 53 años del Hospital de Logroño, recibió la primera dosis de AstraZeneca en febrero y en abril, tras presentar síntomas leves, se realizó una prueba que confirmó su contagio de COVID-19.

Por otro lado, Juan, de 44 años, ya estaba vacunado cuando, en agosto, comenzó a tener tos y dolor de cabeza. Después de salir a correr, se notó demasiado cansado y “tenía dolor físico”: Juan confirmó mediante un test de antígenos de la farmacia que se había reinfectado de coronavirus a pesar de haber pasado la enfermedad en octubre y contar con la vacuna.

En otro caso, Nieves sufrió una reinfección de COVID-19 16 meses después de haber pasado la enfermedad, y hasta hoy todavía tiene “un poco de fatiga”. Dio positivo en agosto, dos meses después de haber recibido la pauta completa de la vacuna.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el diario Nius, Juan tuvo dolor de cabeza y muscular, además de mucho cansancio y una ligera tos durante diez días. Imperio también tuvo dolor de cabeza, muscular y cansancio intenso, a lo que se le sumó algo de fiebre. Por último, Nieves experimentó los síntomas anteriores y además tuvo mocos, tos y febrícula.