ACTUALIDAD

Inditex cierra Uterqüe e integrará la marca en Massimo Dutti

La marca, lanzada en 2008, pasará a formar parte de una de las cadenas con más penetración en los mercados internacionales del grupo Inditex.

0
Inditex cierra Uterqüe e integrará la marca en Massimo Dutti

Inditex cerrará todas las tiendas de la marca Uterqüe, según ha anunciado el grupo tras la presentación de sus resultados semestrales. La marca pasará a formar parte de Massimo Dutti, cadena que también absorberá los equipos de trabajo de Uterqüe.

El proceso de integración se completará durante el próximo año y los productos de Uterqüe pasarán a estar disponibles en la página web de Massimo Dutti y en sus tiendas, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

El objetivo de esta maniobra es “aprovechar al máximo la penetración” de la marca Massimo Dutti en mercados internacionales como el estadounidense. Esta firma está presente en 74 países, mientras que Uterqüe solo lo está en 16. Inditex continúa así con su estrategia de aprovechar las sinergias entre marcas, como ya hizo con Zara y Zara Home en 2019.

Inditex también ha anunciado que lanzará Zara Athleticz, una nueva marca de ropa deportiva para hombres que estará disponible en internet y algunas tiendas a partir del 30 de septiembre.

13 años de actividad

Uterqüe fue la primera experiencia del grupo Inditex con marcas premium. La cadena abrió sus primeras tres tiendas de forma simultánea en A Coruña, Madrid y Barcelona en 2008. Un año después, contaba ya con 31 establecimientos en tres países.

No obstante, esta marca, muy castigada por la pandemia, era la que menos facturaba del grupo, muy por detrás de Oysho, la segunda más pequeña. Durante el primer semestre de este año, Uterqüe facturó 48 millones de euros en sus 82 tiendas.

Hasta ahora, Inditex solo había cerrado una cadena: Often. Esta marca, especializada en ropa para hombres, echó el cierre en 2006 después de solo 3 años de actividad. En este caso, la cadena no fue absorbida por ninguna otra y desapareció por completo.