ACTUALIDAD

1.100 euros por ver 13 películas de terror en 10 días

Una compañía norteamericana pretende estudiar si las películas con mayor presupuesto asustan más que otras con menor inyección económica.

0
1.100 euros por ver 13 películas de terror en 10 días
Pixabay

¿Imaginas recibir una importante suma de dinero por disfrutar de algunas de tus películas favoritas y con el único trabajo de dar tu opinión? Es la curiosa tarea que tendrá que realizar un afortunado ciudadano estadounidense gracias a la revista FinanceBuzz. El reto es visionar 13 películas de terror en 10 días y dar la opinión de las mismas.

Una costumbre, la da darse una maratón de películas (en este caso de terror), en ocasiones como por ejemplo Halloween, por la que el afortunado cobrará nada menos que 1.300 dólares (1.100 euros al cambio). Lo que pretende el estudio es conocer si las películas de miedo con un mayor presupuesto asustan más que aquellas con una cartera más reducida. Para ello, facilitarán al candidato una pulsera para monitorizar los latidos de su corazón mientras ve las películas.

"La mayoría de las veces, las películas de terror dan miedo por su historia… no por el presupuesto del estudio de producción. Algunas de las películas de terror más espectaculares y los thrillers terroríficos se hicieron con cambios tontos en comparación con las secuelas de superhéroes y las franquicias conocidas", apuntan desde la compañía. Como ejemplo, una de las películas a visualizar: Paranormal Activity, que se produjo con apenas 15.000 dólares (12.700 euros) y recaudó más de 193 millones de dólares (163 millones de euros).

Lista de películas

El elegido tendrá desde el día 9 de octubre hasta el 18 del mismo mes para visionar las películas y completar la tarea de dar su opinión sobre ellas. En total, 13 películas de terror, algunas archiconocidas y otras de un perfil más bajo: Saw, La morada del miedo, Un lugar tranquilo 1 y 2, Candyman, Insidious, El proyecto de la Bruja de Blair, Sinister, Déjame Salir, La Purga, Halloween (2018), Paranormal Activity y Anabell.

Para disfrutar de este maratón de terror, la compañía pondrá a su disposición 50 dólares (42 euros) para asumir los gastos derivados del mismo, como pueden ser el alquiler de las películas o la comida para acompañar a los visionados.