ESPAÑA

La Policía Nacional detiene en Madrid al 'Pollo Carvajal', exjefe del servicio secreto de Chávez

Hugo Armando Carvajal Barrios, alias "Pollo Carvajal", ha sido detenido esta noche sobre las 21.15 en la calle Torrelaguna, Madrid. La DEA ha colaborado en todo el proceso.

0
La Policía Nacional detiene en Madrid al 'Pollo Carvajal', exjefe del servicio secreto de Chávez
POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

La Policía Nacional, con colaboración de la DEA, ha detenido a Hugo Armando Carvajal Barrio, más conocido por "Pollo Carvajal, antiguo jefe de los servicios secretos venezolanos durante el régimen de Hugo Chávez. 

La detención ha tenido lugar en la Calle Torrelaguna de Madrid sobre las 21.15 de esta misma noche, según detalla El Español. Carvajal estaba perseguido por Estados Unidos por delito de tráfico de drogas donde ya fue detenido en 2019 aunque consiguió escapar. 

PROTEGIDO

El Grupo 2 de Fugitivos de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) Central de la Policía Nacional ha liderado el caso durante varios meses hasta esta misma noche que han logrado, finalmente, la detención del "Pollo Carvajal". La entrada se realizó con la autorización judicial y con el apoyo de la UIP para proceder a entrar en la vivienda. 

Ahora, será trasladado al Complejo Policial de Canillas, donde se encuentra la sede la UDYCO. Una vez allí, la mano derecha de Chávez pasará a disposición judicial. 

Hugo Armando Carvajal se encontraba en el inmueble de Madrid donde le protegían varias personas de su confianza. Durante su estancia allí, el fugitivo nunca se dejó ver por los alrededores permaneciendo en el hogar sin ser visto y, a la espera de recibir el visado de residencia en España.