Localizan la boa constrictor que se escapó de una casa en Palencia
El animal, de dos metros de longitud y seis kilos de peso, desapareció el pasado martes. Finalmente ha sido localizada durante la jornada de este jueves.

Los vecinos de Palencia han vivido con preocupación en los últimos días después de que una boa constrictor imperator de dos metros de longitud y seis kilos de peso escapase de su terrario en un domicilio particular. El animal desapareció el pasado martes y desde entonces las autoridades habían activado unas labores de búsqueda que este jueves han llegado a su fin.
La boa ha sido localizada en buen estado por los bomberos en la bajante del mismo edificio donde se encontraba la casa de la que escapó, situada en la capital palentina. Efectivos de la Policía Local habían acordonado la zona mientras los bomberos buscaban al reptil en el tejado edificio, según detalla la agencia EFE.
“El dispositivo organizado por el Parque Municipal de Bomberos y la Policía Local ha conseguido rescatar a la boa constrictor que se encontraba desaparecida desde la jornada del pasado martes en el edificio ubicado entre las calles Lope de Vega e Ignacio Martínez de Azcoitia”, informó el Ayuntamiento de Palencia a través de Twitter.
El dispositivo organizado por el Parque Municipal de Bomberos de y la Policía Local ha conseguido rescatar a la boa constrictor que se encontraba desaparecida desde la jornada del pasado martes en el edificio ubicado entre las calles Lope de Vega e Ignacio Martínez de Azcoitia. pic.twitter.com/zSs9LBqiog
— Ayuntamiento de Palencia (@PalenciaAyto) September 9, 2021
El lugar donde ha sido encontrada la boa ya había sido revisado sin éxito anteriormente, pero gracias a la utilización de una cámara endoscópica durante la jornada de este jueves ha sido finalmente encontrada. “Estaba tranquila y con un gancho hemos podido cogerla por la cabeza y la hemos ido sacando e introducido en un saco", explicó a EFE el sargento de intervención, Abel Allende.
Los agentes del servicio de Medio Ambiente de la Policía Local de Palencia se hicieron finalmente cargo del reptil, que será devuelta a su dueño tras la comprobación de que toda la documentación se encuentra en regla. La desaparición de la boa había despertado inquietud entre los ciudadanos de Palencia, a pesar de que el propietario del animal había asegurado en la Cadena SER que “no es un animal peligroso”.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación