ACTUALIDAD

Un anciano se equivoca al hacer una transferencia de 60.000 € y el destinatario se niega a devolverla

El hombre que supuestamente se quedó el dinero de Gordon Layton ha sido acusado y deberá comparecer ante los tribunales.

0
Un anciano se equivoca al hacer una transferencia de 60.000 € y el destinatario se niega a devolverla

Gordon Layton, anciano de 88 años de Bundaberg (Queensland), ha sido el protagonista de un desagradable suceso. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando transfirió por error 71.400 dólares (alrededor de 60.000 euros) a la persona equivocada en lugar de a la empresa que había hecho una remodelación en su propiedad. 

Había guardado la cuenta con un nombre incorrecto y por equivocación le envió el dinero a otra persona, que se negó a devolver dicha cantidad. Tanto Layton como su hija, Jacquie Morrison-White, se dieron cuenta del error tres horas más tarde, pero ya era demasiado tarde: el destinatario retiró el capital y los bancos le dijeron al anciano que no podían hacer nada. 

Acciones legales

Según señaló Layton a Current Affair, "obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir 'bueno, no lo voy a devolver, maldita sea'". El hombre que supuestamente se quedó el dinero ha sido acusado y deberá comparecer ante los tribunales. 

Y la situación aún se puede complicar más, puesto que la compañía que hizo las reformas amenaza con emprender acciones legales para poder recibir el dinero que se les adeuda: "Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?", recalcó su hija.

Esperanza

"El banco intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario involuntario para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no". Pese a la complicación, Layton espera que todo se solucione pronto: "Quiero que el dinero llegue a las personas que trabajaron en mi casa".