ACTUALIDAD

Un juez investiga el hallazgo de restos humanos en el antiguo hospital de La Línea

Un juzgado linense está investigando el hallazgo de fetos, órganos humanos y material sanitario abandonado en el interior del antiguo hospital de La Línea de la Concepción.

0
Un juez investiga el hallazgo de restos humanos en el antiguo hospital de La Línea
Imágen del vídeo compartido en Tik Tok por @biancamilan06.

El antiguo hospital de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha vuelto a ser noticia. En este caso no ha sido por el lamentable estado del centro hospitalario, sino porque se han hecho virales unos vídeos donde se ven: fetos, órganos humanos y otros objetos en el interior del hospital. Estas imágenes han sido compartidas por @biancamilan06 a través de Tik Tok. Más tarde, la Policía Nacional confirmó la veracidad de estos hechos.

El descubrimiento fue difundido en dos partes y la usuaria llegó a prometer una tercera: "Queréis tercera?" en las redes sociales. Según informa la Agencia EFE, los jóvenes habrían practicado butrones, una técnica que consiste en perforar un agujero en las paredes, en el suelo o en el techo para acceder, en este caso, al hospital, que fue clausurado en 2018 y tenía todas las medidas necesarias para impedir el acceso.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía y un médico forense acudieron al lugar de los hechos y encontraron material médico abandonado y restos humanos en la sala de autopsias. Posteriormente, trasladó el asunto a un juzgado de La Línea de la Concepción, que ha abierto una investigación sobre el descubrimiento de órganos humanos y fetos en recipientes en el antiguo hospital gaditano.

@biancamilan06

Encontramos 3 fetos en el hospital abandonado en ##lalineadelaconcepcion 😨! Parte1 hospital. Ig: biancamilan28❤️ ##hospitalabandonado ##fyp ##urbex

♬ Suspense - Creepy Razy

Colaboración con la Justicia

Una vez que el caso ha pasado a manos del Juzgado, este ha informado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que se hiciese cargo del material y de su retirada. Mientras que el juzgado linense no dé más información sobre la investigación que está llevando a cabo, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía no va a realizar ningún comentario al respecto. Eso sí, se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Justicia para aclarar lo sucedido.

Un hospital en ruinas

El hospital empezó a mostrar síntomas de deterioro hace tres años, cuando fue clausurado después de que se inaugurara el Hospital nuevo de La Línea. El estado del antiguo centro hospitalario se encuentra en una situación "complicada", tal y como reconoció el alcalde de La Línea, Juan Franco, en 8Directo, quien se ha quejado en varias ocasiones de que el edificio estaba siendo pasto del vandalismo desde su cierre y teme que esta situación de abandono y deterioro acabe provocando la demolición del centro.

En noviembre de 2018, La Mesa de Trabajo por La Línea realizó una manifestación ante el antiguo centro hospitalario para pedir que se le diera una segunda vida, y así, revitalizar la zona de San Bernardo, que es una de las más abandonadas de la ciudad gaditana.