ACTUALIDAD

La emotiva carta de un soldado a su novia que ha aparecido en la basura tras casi medio siglo

La carta fue encontrada por una operaria de triaje y está fechada el 21 de abril de 1974 en Santurce (País Vasco) y de momento no se conoce el autor.

0
La emotiva carta de un soldado a su novia que ha aparecido en la basura tras casi medio siglo
Casares EFE

Una carta de amor de unos cincuenta años de antigüedad ha aparecido en Casares (Málaga) entre residuos sólidos. La carta, fechada el 21 de abril de 1974 en Santurce (País Vasco), fue escrita por un soldado todavía no identificado a su novia cuando se realizaba el servicio militar.

La carta contaba los días que le faltaban al soldado para ver a su novia. Según señala la carta, la pareja necesitaba esperar “19 domingos” para volver a reencontrarse: “Verás qué felices vamos a ser”, indicaba el soldado, que prometió a su amada estar “siempre juntos”.

En concreto, se han encontrado tres folios en color sepia y con las esquinas recortadas. Las encontró una operaria de triaje mientras dividía y filtraba los residuos, y la apartó para consultar después de qué se trataba. Cuando la leyó, “le pareció tan tierna y romántica” que se la entregó al jefe de turno para poder guardarla.

Los padres de su novia lo apodaban “el melenas”

Aunque eso de estar “siempre juntos” parecía una tarea algo complicada, ya que los padres de la chica no aceptaban a su novio: lo consideraban un “hippie” y lo apodaban “el melenas”. De momento, el nombre de la chica tampoco se conoce, según la misiva enviada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

A pesar de ello, el soldado señala que ya se había cortado el pelo y pedía a su novia que hablase con sus padres para intentar convencerles de que la relación que mantenían era totalmente seria. Además, le expresa el deseo a su novia de que sus padres puedan conocerlo algo mejor y cambiar de idea.