CORONAVIRUS

Dos gemelos de 16 años, en estado crítico y con respiradores por la COVID

Los hermanos Begley, de Virginia, se contagiaron con apenas días de diferencia, y ahora mismo están hospitalizados y con respiración asistida por el coronavirus.

0
Dos gemelos de 16 años, en estado crítico y con respiradores por la COVID
YASUYOSHI CHIBA AFP

Dura situación para la familia Begley, de Virginia, quien se está enfrentando a cómo dos de sus hijos, los gemelos de 16 años Conner y Cole, están ingresados en el Hospital infantil Niswonger, en Johnson City, en Tennessee. Ambos están en estado crítico.

Jerry Begley, también parte de la familia de los jóvenes, publicó horas después que el pulmón derecho de Conner había “colapsado completamente” y su pulmón izquierdo “está parcialmente colapsado”.

Niños en peligro

En Estados Unidos se está informando de la grave situación que muchos niños y adolescentes están padeciendo por la pandemia, donde la vacunación está suponiendo un grave problema. La mitad de la población está vacunada, pero es un dato aún precario para un país tan grande.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos contabiliza hasta el lunes 2 de agosto, 35.101.600 millones de contagiados con el virus, que se ha cobrado la vida de 613.603 personas en este país, es el más golpeado por la pandemia.

Mientras los datos siguen mostrando que son los estados con menor índice de vacunación donde más se extienden los contagios -según el coordinador de la pandemia, Jeff Zients, donde uno de cada tres casos de las última semana se registró en Florida o Texas-, también denotan que ha aumentado la preocupación y han subido las inoculaciones en los estados en los que estaban en niveles más bajos.

Tanto Zients como el principal epidemiólogo del país, Antony Fauci, y la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, volvieron a poner sobre la mesa los datos que demuestran que la extensión de la variante delta está golpeando fuerte sobre los no vacunados.

La directora de los CDC alertó que en los últimos siete días se ha registrado el nivel más alto de contagios de todo el verano, con 72.000 casos al día, un 44% más que en la anterior semana.

Los gemelos ingresados, que están evolucionando de manera diferente, no consta que estén vacunados, aunque por edad haría apenas semanas que se habría empezado la vacunación para este grupo de edad. Mientras, la vuelta al colegio en el país ha empezado, y las autoridades están pidiendo a la padres que se rodeen de gente vacunada para proteger a los menores.