ACTUALIDAD

Un rayo mata a 17 personas en una boda en Bangladesh

Una ONG informa que al menos 255 personas murieron este año, sobre todo en mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh, entre las que había 54 niños.

0
Un rayo mata a 17 personas en una boda en Bangladesh
Rober Solsona EUROPA PRESS

Los rayos forman parte de la lista de desastres naturales desde el año 2016 en Bangladesh. Y es que en el país asiático ese año se registraron 349 fallecidos en los primeros 9 meses del año, lo que hizo saltar todas las alarmas, y el Gobierno se decidió a aportar ayudas económicas a los familiares.

Las tormentas eléctricas son un verdadero peligro. Incluso la ONG Fundación para el Foro de Desastre informó hace unas horas en un comunicado que al menos 255 personas murieron este año, sobre todo en mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh, entre las que se encuentran 54 niños.

Consejos de seguridad ante los rayos

  • Si estás al aire libre, busca refugio en un coche o en un edificio cuando comiencen los rayos o los truenos.
  • Si está en casa, no tomes un baño o te duches o laves los platos.
  • Evita usar los teléfonos con línea de tierra, la televisión y otros aparatos que sean conductores de electricidad.
  • Espera durante 30 minutos después de haber visto el último rayo o trueno.
  • Si estás al aire libre, lejos de un edificio o de un coche, aléjate de las masas de agua y de los objetos altos, como los árboles. Elige un lugar bajo, pero no te tumbes en el suelo, ya que los rayos pueden moverse a lo largo de la superficie y muchas de las víctimas no son alcanzadas por los rayos sino por esta corriente.

Un rayo, una boda, 17 fallecidos

El incidente tuvo lugar en el río Padma, en el norte de Bangladesh al mediodía local, cuando la embarcación de los familiares recibió el impacto, según el jefe de la administración del distrito de Chapainawabganj, Manjurul Hafiz explicó a la agencia EFE. El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo”, insistió Hafiz.

De momento, han sido localizados 13 cuerpos y los vecinos de la zona informan que los familiares se llevaron a otras personas para recibir atención médica. De momento, hay 17 fallecidos, y 4 permanecen graves.