ACTUALIDAD

El expiloto Jorge Lis, en la UCI tras rechazar la vacuna, maldice su negacionismo

Se encuentra en la UCI desde hace 15 días, llevaba un estilo de vida sano, no presentaba patologías previas, pero negaba la COVID-19.

0
El expiloto Jorge Lis, en la UCI tras rechazar la vacuna, maldice su negacionismo
André Coelho EFE

El caso del expiloto Jorge Lis explica el fenómeno antivacuna. Este hombre negacionista lleva 15 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Fe, en Valencia, según ha informado Telecinco. A los pocos días de contagiarse y de empeorar su salud, confesó a su hermana y amigos su arrepentimiento por haber rechazado la vacuna.

"Nos pedía por favor que no nos vacunáramos"

"Nos pidió perdón por no haber escuchado y un poco por las ideas negacionistas que había tenido durante todos estos meses", explica Elena, hermana de Jorge Lis, que afirmó que su hermano “tenía miedo a la vacuna”: "Intentaba y nos pedía por favor que no nos vacunáramos", explicó.

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Lis no tenía patologías previas, llevaba un estilo de vida sano y practicaba deporte frecuentemente. Antes de que se le diagnosticase COVID-19 estaba “haciendo largos en natación y paseos con la bicicleta de montaña", ha indicado Elena. Su hermana todavía tiene esperanza: “Si puede salir de esta es por su juventud y porque no tiene más enfermedades asociadas”.

Jorge Lis estuvo rechazando la vacuna durante meses y confesó a su familia haberse dejado influir por las teorías negacionistas. Con 46 años y una vida sana, el coronavirus lo ha dejado en coma inducido y ha producido una situación que quizás podría haber evitado si hubiese recibido la vacuna.